Detenidos un proxeneta y su prostituta en Cartagena por robar a una estudiante amenazándole con una navaja

Le sustrajeron un ordenador portátil, su documentación, dinero y un teléfono móvil

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, 18 de enero, a un proxeneta y su prostituta en Cartagena por robar a una estudiante un ordenador portátil, su documentación, dinero y un teléfono móvil, amenazándole con una navaja, cuando salía de la biblioteca de preparar sus exámenes.

Sobre las 4.00 horas, la Policía Nacional procedió a la detención de la mujer, ejerciente de la prostitución en la zona del puerto y su proxeneta, como autores del robo con violencia a una estudiante universitaria que salía, horas antes, de la biblioteca de Antigones de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los hechos se produjeron sobre la 1.25 horas del mencionado día, cuando la estudiante abandonaba la biblioteca universitaria, después de pasar toda la tarde estudiando y dirigirse a su vehículo, aparcado en las proximidades.

En ese momento fue abordada por un individuo que portando una navaja, la tiró al suelo, obligándole a entregarle todos los efectos que llevara, huyendo una vez conseguido su objetivo, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Comoquiera que entre los efectos sustraídos se encontraba su teléfono móvil, la estudiante regresó a la biblioteca donde solicitó otro terminal para llamar a la policía.

Una vez en el lugar, la Policía Nacional desplegó un importante dispositivo de seguridad, localizando varias horas después a una prostituta que portaba como propio un teléfono móvil coincidente plenamente con el sustraído.

Cuando los agentes le preguntaron sobre la procedencia del teléfono, la mujer reiteró en varias ocasiones que era de su propiedad, momento que, para sorpresa de esta persona, desde la sala del 091, y a requerimiento de los funcionarios policiales, se le realizó una llamada al número de teléfono aportado por la víctima, sonando en presencia de los policías el terminal de la prostituta, siendo detenida inmediatamente.

Dado que los investigadores sabían que la detenida era explotada habitualmente por un proxeneta de la zona, procedieron a mostrar fotografías a la víctima, reconociendo sin ninguna duda a éste como el autor material del robo, siendo detenido, al día siguiente, por los agentes.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que una vez finalizadas las diligencias policiales, pasaron a disposición judicial a ambos detenidos, decretando el ingreso en prisión del hombre, con múltiples antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento