La Zona Norte tendrá un retén de Policía Local 24 h.

Habrá que esperar al año 2008. Las patrullas dispondrán de una base operativa en la finca Benisaudet, con 32 vehículos, entre coches y motos.
Los más de 36.000 vecinos de los barrios del norte de Alicante dispondrán de un nuevo retén de la Policía Local,  dotado con 32 vehículos, entre motos y coches, y prestará servicio las 24 horas. Su instalación está prevista para 2008, dentro del Plan Integral de la Zona Norte.

El futuro dispositivo de seguridad se instalará en la finca Benisaudet, la antigua casa de verano de la familia del escritor Gabriel Miró, en el barrio de San Nicolás de Bari. Así lo confirmaron ayer técnicos del Ayuntamiento de Alicante, fuentes de los agentes locales y la propia asociación de vecinos.

Sindicalistas de la Policía Local manifestaron que «con esta iniciativa, la seguridad de la Zona Norte está cubierta». El concejal de Tráfico y Seguridad, Luis Concepción, ratificó ayer que «ésta es la idea». No en vano, se trata del distrito con más delincuencia de la ciudad.

La restauración de la finca Benisaudet se iniciará el primer trimestre de 2007. «Ya están arreglando los jardines», confirmó el portavoz vecinal, Francisco Conesa. La casa del escritor alojará una aula de cultura y sedes de la hoguera y del barrio.

Dinos @ ) +

... si hace falta más seguridad

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 0301, Alicante.

o en www.20minutos.es

Patrullarán entre 30 y 50 agentes

El futuro retén policial de Benisaudet, en San Nicolás de Bari, contará con entre 30 y 50 agentes, uno por cada moto y de dos a tres por cada coche radiopatrulla, en función de si llevan o no mampara. La seguridad es desde hace años la principal reclamación de los vecinos de la Zona Norte, donde ya hay una comisaría de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento