Mañana comienza el XXVI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra

Un total de 39 agrupaciones pasarán por el Teatro Gutiérrez de Alba hasta el 9 de febrero

El XXVI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores dará comienzo mañana sábado en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Un concurso en el que participarán un total de 39 agrupaciones, siendo 13 de ellas locales, además de otras tantas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Cádiz capital, Puerto Real, Chipiona, Huelva, Sevilla, Carmona, Dos Hermanas, Los Molares o Morón de la Frontera, haciendo que este concurso se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

Dicho concurso se desarrollará entre el 26 de enero y el 9 de febrero, acogiendo el día 7 de febrero la Gala de Coronación de la Reina Infantil y el día 9 el Pregón de Luis Manuel Rivero y la Coronación de la Reina Panadera. En este primer día actuarán cuatro comparsas, 'Un caballero loco', 'Magia Negra', 'La Hermandad' y 'Don Pepito' y tres chirigotas, 'Reformas milagritos', 'Los aparentadores' y 'Los mineros'.

La emisora de radio local Radio Guadaíra, retransmitirá como cada año el concurso cada noche a partir de las 21:00 horas en la sintonía 107.7 FM. También se podrá participar de forma on line, en la web www.radioguadaira.es, donde además de escuchar en directo la radio se podrá participar en el foro de opiniones y a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti de Radio Guadaíra y el Cajonazo.

Además, el programa de carnaval de Radio Guadaíra El Cajonazo vuelve a convocar por tercer año consecutivo el Concurso al Mejor Popurrí, con premios en metálico de 200 y 100 euros al primero y al segundo mejor popurrí respectivamente. Y como novedad, Radio Guadaíra entregará la Aguja de Oro al Mejor Tipo de entre todas las agrupaciones que pasen por las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba.

Desde mañana al 31 de este mes serán las preliminares; del 2 de febrero al 5 de febrero las semifinales y el 9 de febrero la Gran Final, dando paso al carnaval en la calle, que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta del Hornazo el domingo 10 de febrero en el Parque Centro, la actuación de las agrupaciones por las calles del 12 al 16 de febrero, la fiesta popular en el barrio Pocaceite el sábado 16, el desfile infantil el viernes 15 a las 17:00 horas, el baile de disfraces el sábado 16 hasta las 24:00 horas en la caseta municipal y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el domingo 17 de febrero a partir de las 14:00 horas con salida desde el Recinto Ferial.

Desfile infantil

Salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim y Parque Centro.

Salida a las 14:00 horas desde la portada de feria, Avda. Tren de los Panaderos, c/ Alcalá de Ebro, Avda. Santa Lucía, c/ Barcelona, Avda. Tren de los Panaderos y llegada sobre las 20:00 horas de nuevo al recinto ferial. Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento