Las estaciones de esquí tienen las mejores condiciones de las dos últimas temporadas

  • Cuentan con una superficie de hasta más de 985 kilómetros esquiables.
  • Las últimas nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han permitido abrir 907 pistas de esquí, lo que supone 167 más que en la última semana.
  • Consulta el tiempo en las estaciones de esquí.
Un grupo de personas en la estación de Baqueira.
Un grupo de personas en la estación de Baqueira.
ARCHIVO
Un grupo de personas en la estación de Baqueira.

Las estaciones de esquí españolas presentan este fin de semana las mejores condiciones de las dos últimas temporadas, con una superficie de hasta más de 985 kilómetros esquiables, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Del total de kilómetros esquiables, en más de 915 se podrá practicar el esquí alpino y en más de 69 el esquí nórdico, lo que supone más de 155 kilómetros esquiables que los registrados el pasado fin de semana.

Las últimas nevadas y las bajas temperaturas propiciadas por la ola de frío que ha llegado a la Península durante los últimos días, han permitido abrir 907 pistas de esquí, lo que supone 167 más que en la última semana.

Como consecuencia de estas condiciones climatológicas favorables, la calidad de la nieve también ha mejorado considerablemente, con un importante aumento en los espesores de la mayoría de Estaciones españolas, alcanzando máximos entre 280 y hasta 340 centímetros de espesor de nieve polvo en la mayor parte de los centros invernales.

Además, este fin de semana tendrán lugar cerca de 21 eventos lúdicos y competiciones, en cuanto al esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica, Valgrande/Pajares organizará durante este fin de semana el Test Blizard y el 'San Miguel Surf and Snow', mientras que la Estación cántabra de Alto Campo acogerá el sábado el XXVI Triatlon Blanco Reinosa-Alto Campoo Campeonato de España.

Eventos y competiciones

En Aragón, la Estación de Panticosa organizará el sábado el Campeonato de Aragón de ascenso y el Trofeo Panticosa - Los Lagos, y el domingo el IV Memorial Sergio Belio. La Estación de Javalambre acogerá el domingo el primer Up & Down Race, y Valdelinares propone a los aficionados al esquí la Revolution Day V.

En el Pirineo Catalán, Boí Taüll Resort tiene programada una carrera nocturna de raquetas de nieve el sábado por la noche y durante todo el fin de semana se celebrará la primera Family Winter Challenge, un Slalom Combi Paralelo que enfrentará a unas familias contra otras, los participantes obtendrán un paquete especial de alojamiento y la oportunidad de ganar un 'forfait' de temporada.

Por su parte, la estación de Baqueira Beret acogerá el sábado el Trofeo Intercopos y el domingo el Grand Prix Ski Judiciaire, en la Estación Espot Esquí se celebra el G.P. Internacional Barcelona-Pirineu, modalidad GS-SL, categoría FIS.

Port-Ainé será la sede donde se llevará a cabo la 2ª Crono Rialp Matxicots, modalidad esquí de montaña y raquetas de nieve para todas las categorías, y La Molina organiza el III Memorial Albert Pardo, junto con el 'Súper Fin de Semana' con una serie de actividades lúdicas y deportivas.

En Masella tendrán lugar los eventos 'Marmota Surfera' y 'Burn Ride Battle', mientras que la Estación Vall de Núria organizará el sábado la Fiesta Infantil de Invierno.

Por último, la estación de Sierra Nevada celebra el IX Trofeo 'María José Rienda' Copa Andalucía Alevines, slalom gigante y super gigante en categorías alevines y gorriones, el sábado tendrá lugar la bajada de esquí nocturno por la pista El Río, además de organizarse la actividad DKV para niños y disputarse el II Snow Running "Gran Premio Ternua", una carrera a pie por nieve de 12 kilómetros de longitud y con un desnivel de 800 metros, que en esta nueva edición reunirá a 150 corredores.

En cuanto al esquí nórdico, la estación oscense de Llanos del Hospital acogerá los Campeonatos de Aragón de Esquí Nórdico, y la Estación catalana de Lles el Micro Pirineu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento