Guardias civiles de la Intervención de Armas de la Comandancia de Sevilla han finalizado la campaña de venta y uso de material pirotécnico, en el marco de la cual han denunciado a 19 de los 117 establecimientos inspeccionados y han intervenido 87.000 artefactos, ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Los agentes detectaron en 12 ocasiones que establecimientos repartidos en ocho localidades diferentes —Alcalá de Guadaíra, Carmona, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Osuna, Marchena, Cazalla de la Sierra y Sevilla— vendían estos artefactos sin autorización, por lo que se procedió a formular denuncias y a la intervención de 66.868 unidades de artificios pirotécnicos.
En Pilas y Sevilla capital, tres establecimientos inspeccionados por los agentes fueron denunciados por sobrepasar la cantidad autorizada, retirándose de los mismos un total de 10.172 artefactos por este motivo.
En Sevilla capital, los agentes de la Intervención de Armas inspeccionaron dos establecimientos en los que detectaron que sobrepasaban la cantidad autorizada y que distribuían en cantidad también superior a la permitida, por lo que se procedió a la retirada de 10.860 unidades, junto a la formalización de las correspondientes denuncias.
Si bien se formalizan controles sobre la fabricación, transporte, distribución y venta durante todo el año, durante el periodo navideño se intensifican dichos controles a fin de garantizar que el consumidor accede a un producto en las condiciones idóneas.
La Benemérita ha destacado que no se han detectado establecimientos que pongan a disposición de los usuarios productos que entrañen peligro manifiesto para los usuarios.
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