Más de 200 oftalmólogos abordan en Santiago las técnicas más novedosas para tratar catarata y glaucoma

En la 39 Reunión de la SGO se presentan 32 comunicaciones de los diferentes hospitales gallegos

Más de 200 oftalmólogos abordarán este viernes y sábado en un congreso que se celebra en Santiago de Compostela las técnicas más novedosas en el tratamiento conjunto de catarata y glaucoma.

Así, especialistas llegados de diferentes hospitales españoles participarán en el 39 Congreso Anual de la Sociedad Gallega de Oftalmología, que se celebrará en el Auditorio de Galicia.

Según explica la Sociedad Gallega de Oftalmología, los tratamientos más novedosos en oncología ocular o cómo abordar la coexistencia de glaucoma y catarata, son algunos de los temas de la 39 Reunión anual de la Sociedad Gallega de Oftalmología.

"Se trata de un congreso muy completo y con un programa puntero en el ámbito científico, tanto por la cantidad y variedad de los temas a tratar como por la calidad de los ponentes, que son los mejores de su especialidad en España", explica el presidente de la SGO y del Comité Organizador, el oftalmólogo Pedro Corsino Fernández Vila.

Los cursos sobre manejo conjunto de glaucoma y catarata, oncología ocular o miopía magna, se complementan con conferencias como la del profesor Luis Fernández Vega, de Oviedo, quien expondrá este viernes las claves de una técnica de vanguardia en la cirugía de catarata, el "láser de femtosegundo".

La actualización del tratamiento del ojo seco, una dolencia que afecta a una gran parte de la población, es otro de los temas a tratar en la sesión del sábado.

SIMPOSIO

El programa del congreso incluye un simposio sobre fármacos utilizados en enfermedades con alta prevalencia entre la población española, como la degeneración macular asociada a la edad o la retinopatía diabética.

En la 39 Reunión de la SGO se presentan un total de 32 comunicaciones de los diferentes hospitales gallegos, lo que "supone una muestra de la calidad científica de los oftalmólogos que trabajan en Galicia", a juicio del doctor Corsino.

También en este marco, el presidente de la SGO presentará el sábado a las 20.00 horas su libro '¿Son iguales los fármacos genéricos que los fármacos de marca?', un estudio sobre el principio teórico en que se basan estos medicamentos, su comercialización y los beneficios e inconvenientes derivados de su ingesta.

El evento concluirá el sábado a última hora de la tarde, con la entrega y presentación de la Beca patrocinada por la Sociedad, a la doctora Pilar Bolívar Montesa, y el acto de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento