Un hotel dentro de una barrica: De Vrouwe, en Holanda

  • Está localizado en el muelle del antiguo puerto del pueblo pesquero de Stavoren.
  • Cuatro barriles de vinos de Suiza, que contuvieron chateau francés, han sido convertidas en habitaciones para dos personas con baño y sala de estar.
  • El precio, entre 60 y 119 euros por noche, pero en invierno pueden ser solo 18.
Interior de uno de los 'toneles' del hotel de Stavoren.
Interior de uno de los 'toneles' del hotel de Stavoren.
Hotel De Vrouwe
Interior de uno de los 'toneles' del hotel de Stavoren.

Dado que Holanda no es tierra de vino, a las barricas les llegan a dar otro uso. Así es que los amantes de la viticultura pueden pasar la noche en un hotel en Holanda que permite dormir dentro de un barril que ha servido para elaborar vino.

El hotel De Vrouwe van Stavoren está localizado en el muelle del antiguo puerto del pueblo pesquero de Stavoren en Holanda y lo más peculiar son algunas de sus habitaciones que dan hospedaje a los clientes más atrevidos.

Cuatro barriles de vinos de Suiza, que en su día contuvieron 15.000 litros de vino chateau francés han sido convertidas en habitaciones para dos personas con su propio baño y sala de estar.

Cada antiguo barril tiene un espacio para sentarse, televisión, radio y teléfono además de otras facilidades privadas. Incluso se puede elegir dormir en dos tipos de barrica, según la preferencia enológica del cliente: vino blanco o tinto.

Como el espacio es pequeño, los dueños del hotel han añadido una pequeña terraza frente a las habitaciones para ampliar el espacio disponible para el cliente.

El precio de estas barricas es entre 60 y 119 euros por noche con descuentos de hasta el 75% dependiendo de la temporada. En invierno, una sala de barrica de vino puede ser tan baja como 18 euros por noche, más barata que la mayoría de los albergues.

Para los clientes que sean un poco claustrofóbicos también hay habitaciones estándar en un edificio convencional. Tanto desde las habitaciones como desde el restaurante del establecimiento se disfrutan vistas sobre el puerto de la ciudad. El hotel debe su nombre a la estatua que decora la bahía, la 'Dama de Stavoren'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento