Rastro en Torre Pacheco

Durante este fin de semana se celebra la feria de antigüedades. En el recinto ferial se reunirán anticuarios y galeristas de todo el mundo.
170 empresas venderán antigüedades de 40 a 100 años en Ifepa, este fin de semana.
170 empresas venderán antigüedades de 40 a 100 años en Ifepa, este fin de semana.
170 empresas venderán antigüedades de 40 a 100 años en Ifepa, este fin de semana.
Una mesa de 100 años, un espejo de tiempos de Godoy o un catalejo de barco pirata. En la feria de antigüedades de Torre Pacheco hay de todo. Miles de objetos antiguos, insólitos y de colección. Piezas únicas de otras épocas se exhiben en este encuentro que llega este año a su quinta edición y que, técnicamente, se llama Feria de Desembalaje.
Y aunque ése sea el nombre técnico, es un gran rastro con venta directa donde participan cerca de 170 empresas reunidas en 22.000 metros cuadrados de superficie. Este certamen, que se celebra en Ifepa, se ha convertido en la feria de antigüedades más visitada del país, donde coleccionistas, nostálgicos, decoradores y amantes de las antigüedades pueden adquirir piezas de cualquier estilo y época.

Venta directa al público

Durante los tres días de exposición y venta pueden encontrarse todo tipo de piezas con su antigüedad certificada por expertos en la materia. Los visitantes pueden adquirir objetos antiguos y obras de pintura y escultura de gran interés artístico, junto con otras cosas del pasado que servirán a sus compradores para completar colecciones.

Los precios no siempre son para todos los bolsillos, pero eso se da por hecho  cuando se habla de la compra de antigüedades.

* Recinto ferial de Ifepa. Torre Pacheco. Hoy, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 h. Mañana y pasado, desde las 11.00 hasta las 21.00 h. Entrada, 10 euros.

¿Cuándo es antiguo?

«Aunque parece obvio el consejo, no se fíe y consulte a un experto antes de comprar». Es la recomendación que todos los que saben de antigüedades hacen al neófito en la materia en esta feria.

Por cierto: los entendidos saben que  una pieza con menos de 40 años se llama técnicamente almoneda. El resto, las que superan los 100 años, es de las que se llaman antigüedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento