‘Busta’, extrarromántico

El ex ‘triunfito’ llega a las fiestas de Benidorm para interpretar los mejores temas de sus artistas favoritos, entre otros Juan Luis Guerra o Marc Anthony. Y además es gratis
Su música es pegadiza, sus baladas tiernas, mueve el escenario con sus bailes y tiene un amplio número de fans, casi todas quinceañeras, acompañadas de muchas que ya no lo son tanto.

David Bustamante llega este fin de semana a Benidorm para subirse al escenario y ofrecer un concierto lleno de movimiento y de canciones que todos, por voluntad propia o ajena, hemos escuchado. Además, el espectáculo será gratuito, ya que abre los conciertos de las fiestas patronales de la localidad.

Su último disco se llama Pentimento, y en él hace suyos temas de otros cantantes como Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Ricardo Montaner y Marc Anthony, entre otros. Todos consiguen sacar el lado más romántico de este solista, que también ha conseguido el éxito en las pistas de baile con canciones como Devuélveme la vida.

Pentimento es un término que se usa dentro del mundillo artístico. Significa pintar sobre un cuadro que ya existe. Ésta es la mejor definición que se puede dar al último trabajo del cántabro, en el que versiona sus temas preferidos como homenaje a las grandes figuras de la música.

Con los 12 cortes que componen Pentimento, el cántabro recupera canciones que interpretó en su etapa como concursante de Operación Triunfo, entre ellas el tema Por ella. Añade numerosas baladas conocidas, como Hoy tengo ganas de ti, O tú, o nada y Ella, entre otras.

Todos los temas de Pentimento hacen aflorar el lado más romántico de Bustamante.

Cinco años de OT

El triunfito ha logrado sobrevivir en el duro mundo de la música, y sigue al pie del cañón cinco años después de pasar por la academia de Operación Triunfo. Ahora tiene 24 años, ha vendido un millón de discos y vive un dulce momento personal, junto a su mujer, Paula.

Con nuevo look, Bustamante llega a Benidorm para reinventar y deleitar a todas sus fans, repitiendo los momentos más románticos que les hicieron enamorarse del cántabro en el célebre programa televisivo.

* El domingo a las 01.00 horas en el Auditorio Julio Iglesias. Está en el Parque de L’Aigüera. Benidorm. La entrada es gratis.

Biografía

Nació en 1982 en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Durante varios años trabajó como albañil, pero dejó los andamios cuando llegó su gran oportunidad: Operación Triunfo. Allí fue elegido como uno de los 16 participantes en el novedoso concurso televisivo y quedó el tercero como finalista, por detrás de David Bisbal y de Rosa. Ya ha editado varios trabajos musicales y el domingo presenta en Benidorm su último disco, Pentimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento