Una docena de empresas crean una iniciativa contra el intrusismo y las "malas prácticas" en el sector de la Construcción

Ofrecen a los consumidores "garantía de calidad y profesionalidad, por encima de lo que marca la normativa"
Presentación de la iniciativa kontrola
Presentación de la iniciativa kontrola
KONTROLA
Presentación de la iniciativa kontrola

Una docena de empresas de sectores de la construcción, rehabilitación y reformas, han presentado este jueves en Vitoria la iniciativa empresarial privada Kontrola, que busca "dar una respuesta contra el intrusismo y las malas prácticas que han dañado a todo el sector".

En un comunicado, los impulsores de la iniciativa han informado de que las empresas que integran Kontrola buscan "diferenciarse del resto por dotarse y ofrecer al mercado una forma de trabajar basada en un código de buenas prácticas".

De esta forma, ha indicado que sus "valores" son calidad, profesionalidad, innovación y responsabilidad social todo ello recogido y avalado en un código de buenas prácticas del que se ha dotado la iniciativa.

Según el presidente de la entidad, Teo Cid, Kontrola nace como una forma de "respuesta doble", ya que "la actual situación económica ha favorecido el intrusismo y con el las malas prácticas que han dañado a todo el sector y sumado a esto, queremos ser una referencia para que cuando el consumidor nos contrate sepa que trabajamos de acuerdo con un exigente código ético que le garantiza el mejor trabajo posible."

En este sentido, ha insistido en que el objetivo fundamental de esta nueva asociación es "restablecer el prestigio de las empresas y profesionales que actúen con legalidad, honestidad y solvencia técnica frente a quienes intervienen de forma irregular o con malas prácticas".

Garantía para el consumidor

Según ha explicado, las empresas que integran Kontrola están avaladas por una larga experiencia profesional y una reconocida solvencia técnica.

En este momento, está integrada por Carpintería Aimar; BigMat Apaolaza; Aluvitel, Carpinteria de Aluminio; Pinturas Cromar; Impermeabilizaciones y aislamientos Impercantabrico; Innowall, Innovación en Fachadas; Invitec, Innovación en Vidrio Técnico; Talleres Eléctricos Jolma; Talleres Quintana, Estructuras y carpintería metálica; Sakon Gestión y Dirección de Obras; Mesanza Arquitectos y Revestimientos Zaymo.

Finalmente. ha destacado que la puesta en marcha de Kontrola supone para los consumidores de este tipo de servicios, "una garantía de calidad y profesionalidad, muy por encima de lo que marca la normativa".

"Los consumidores tendrán la seguridad de contratar un trabajo bien hecho en el que nuestra responsabilidad no termina con el proyecto acabado sino con la satisfacción del cliente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento