La Costa Blanca promocionará este año en Fitur "la singularidad" de cada uno de sus territorios

Desplazará a 19 informadores turísticos a la feria para dar a conocer el "producto frente al destino"
Luisa Pastor y Joaquín Albaladejo
Luisa Pastor y Joaquín Albaladejo
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Luisa Pastor y Joaquín Albaladejo

El Patronato Costa Blanca se integrará este año en el stand de la Comunitat Valenciana de Fitur junto al resto de marcas turísticas de la región, con el objetivo de "optimizar recursos y planificar una estrategia común de promoción, apostando por la singularidad de cada territorio", según ha explicado la presidenta de la Diputación de Alicante y del citado ente provincial, Luisa Pastor.

En la presentación este jueves del stand que el Patronato llevará a Fitur, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han explicado que este año el Patronato de Turismo "afronta un nuevo reto" en Fitur, y ha optado por continuar con el cambio de modelo introducido en 2012 que "impulsa la promoción online" y "prima el producto frente al destino".

"La Comunitat Valenciana se ha sumado este año a esa idea y todos nos hemos unido a una máxima de economizar espacio a cambio de mantener promoción y acciones conjuntas con los municipios", ha destacado Pastor, quien ha detallado que el presupuesto del Patronato para Fitur se reduce un 33 por ciento, pasando de los 300.000 euros destinados en 2012 a los 200.000 euros.

De este modo, el pabellón 7 albergará en 2013 el stand autonómico, que cambia de ubicación, y dispondrá de una superficie de 1.643 metros cuadrados, de los que Costa Blanca ocupará 180 metros —frente a los 378 metros de su stand en 2012— en la segunda de las tres islas.

Este espacio autonómico además dispondrá de diversas zonas comunes, como una plaza central para la celebración de actividades, salas de prensa, zona business y outlet y un espacio social media para animación e interacción con redes sociales.

19

Informadores de la costa blanca

El stand del Patronato Costa Blanca estará compuesto por imágenes de su nueva campaña de promoción, y además habrá un perímetro de mostradores atendido por 19 informadores turísticos de distintos municipios de la provincia, gracias a una subvención que concede el organismo autónomo y que este año se ha ampliado hasta los 700 euros.

Las dos salas de prensa del stand de la Comunitat Valenciana acogerán durante las diversas jornadas de la feria presentaciones de la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de los municipios alicantinos, algunos de los cuales también realizarán 'show cookings' para mostrar platos típicos de la provincia.

También se llevarán a cabo numerosas actividades musicales, presentaciones, visitas teatralizadas y talleres en la plaza central. Además, se presentará la nueva campaña de imagen del Patronato que presenta los atractivos turísticos de la provincia.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación de Alicante, el nuevo vídeo experiencial de la Costa Blanca "muestra no sólo el destino, sino también las actividades que se pueden realizar".

Albaladejo ha comentado que se llevará a cabo una campaña en el Metro de Madrid donde se proyectará este vídeo, tanto en andenes como dentro de los vagones, especificando, además, la nueva ubicación del stand Costa Blanca en Fitur.

Participación empresarial

Además, en esta edición de Fitur la Costa Blanca impulsará la participación empresarial a través de un espacio común dedicado a las reuniones de negocios de trabajo durante las jornadas profesionales, que el fin de semana se habilitará para la venta directa al público y para promociones de las empresas.

Esta línea de promoción contará con 17 empresarios que se desplazarán al certamen para realizar negocios, "poniendo de manifiesto el peso específico de la Costa Blanca en toda la Comunidad", según ha considerado Joaquín Albaladejo.

Al respecto, el diputado ha mostrado su deseo de convertir el Patronato en "la plataforma turística" de todos los municipios de Alicante.

"Vamos a darle una presencia real al sector turístico empresarial alicantino, que copará más de 55 por ciento del total de la Comunidad Valenciana, actuaciones que complementaremos con actividades promocionales de las localidades de la provincia", ha avanzado.

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