Gobierno regional y PSRM coinciden en rechazar posible fusión de Mancomunidad e "ir de la mano" en su defensa

Valcárcel y González Tovar consideran que "no debería tocarse lo que funciona"
Tovar y Valcárcel, reunidos en el Palacio de San Esteban
Tovar y Valcárcel, reunidos en el Palacio de San Esteban
EUROPA PRESS
Tovar y Valcárcel, reunidos en el Palacio de San Esteban

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, han coincidido en rechazar la posible fusión o absorción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la empresa Acuamed e "ir de la mano" en su defensa.

Valcárcel, que ha asegurado en una rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario general de los socialistas murcianos que "no hay nada de esto" y así se lo ha hecho saber el propio ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el consejero Antonio Cerdá, ha adelantado que la Asamblea Regional ha firmado una declaración institucional a favor de la Mancomunidad y que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados trabaja en acciones al respecto. También los parlamentarios socialistas, ha agregado Tovar.

El presidente ha confesado que ha mantenido conversaciones con el ministro, a quien le señaló su negación "por activa, pasiva y perifrástica" a que esto pueda prosperar y que el ministro le aseguró que "no hay nada planteado".

Aunque, ha subrayado, existe la necesidad de buscar una solución al déficit de la Mancomunidad, quizás con gestión privada, algo que, ha asegurado, tampoco le gusta. En este sentido, Valcárcel ha apostillado que "la desalación es un hecho y habrá que ver cómo se soluciona", hacerlo, por ejemplo, ha propuesto, con el mantenimiento de una única desaladora porque "recordemos que el agua desalada es cara".

Al hilo, González Tovar, que ha asegurado que seguirán trabajando "de forma conjunta" en defensa del Taibilla, ha resaltado que "las desaladoras no vienen a sustituir nada, son complementarias" y ha recordado que las desaladoras han resuelto este verano el problema del agua en Murcia, Cartagena o Alicante, estando el canal del Tajo interrumpido por una avería.

A pesar de todo, el presidente de la Comunidad y el secretario general del PSRM se han comprometido a estar pendientes y estar con "el ojo avizor, por si las moscas", pues "ya sabemos como son los políticos". Pues, ha concluido Ramón Luis Valcárcel, "el peor agua es la que no hay y la más cara la que no existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento