Valcárcel y Tovar acuerdan defender de forma "indivisible" los intereses de la Región en Europa

Tovar cree que Valcárcel "debería" dedicarse a Europa "en exclusiva", y el presidente le dice que él no está en Bruselas, sino la Región
Tovar y Valcárcel, en su encuentro
Tovar y Valcárcel, en su encuentro
EUROPA PRESS
Tovar y Valcárcel, en su encuentro

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, han acordado ir de la mano "de forma pétrea e indivisible" para defender, en adelante, los intereses de la Región de Murcia en Europa en aspectos como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la negociación de los Fondos de Cohesión, y el Corredor Mediterráneo.

Valcárcel, quien también es presidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea, y Tovar han hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro "cordial" que han mantenido ambos durante casi dos horas en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, en el que han abordado diversos temas de actualidad política.

González Tovar, quien acaba de regresar de Bruselas, donde ha encabezado una expedición de socialistas murcianos para visitar las instituciones europeas y entrevistarse con sus representantes, ha alabado la función de Valcárcel como presidente del CdR, pero le ha animado a ocuparse de ese cargo "en exclusiva".

"El PSRM nunca ha cuestionado la importancia que tenía el trabajo en Europa para nuestra Región", ha afirmado el líder de los socialistas, pero ha defendido que el presidente murciano "debería dedicarse a ese tema en exclusiva en Europa", lo que a su juicio sería "una forma de liberación a la Región y de nuestro trabajo en ella".

En este sentido, el presidente murciano le ha contestado que, cuando él está en Bruselas, "no está Valcárcel en Bruselas, sino que está la Región de Murcia". Aunque ha agradecido la invitación de Tovar a quedarse en Bruselas, ya que el socialista "sabe lo que me gusta", considera que él no tiene que dedicarle el tiempo a Europa "al cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento