Mundo CIBER en 10 ideas

Deja por unas horas el ordenador y la consola y date una vuelta por el Parque Ferial Juan Carlos I, donde se expone hasta el domingo lo último en ocio tecnológico.
Las CPU tuneadas son elementos casi imprescindibles en este tipo de eventos tecnológicos. (Víctor Fraile / Reuters)
Las CPU tuneadas son elementos casi imprescindibles en este tipo de eventos tecnológicos. (Víctor Fraile / Reuters)
Víctor Fraile / Reuters
Las CPU tuneadas son elementos casi imprescindibles en este tipo de eventos tecnológicos. (Víctor Fraile / Reuters)

1 Llévate un ‘router’. Si te registras en el stand de Fon (Pabellón 7), te enviarán a casa un router WiFi.

2 Sistema operativo libre. Hace años que la Junta de Extremadura (Pab. 4) utiliza un sistema operativo libre. Aunque GNU LinEx 2006 se puede copiar y descargar libremente, si te acercas a este stand te darán una copia del mismo.

3 Portátil irrompible. En Toshiba (Pab. 3) pide que te hagan una demostración del portátil Tecra A8, preparado para soportar condiciones extremas. Lo tirarán al suelo, le echarán un vaso de agua sobre su teclado y el portátil continuará trabajando.

4 Dominio .es, gratis. Nominalia (Pab. 7) ha llegado a un acuerdo con Nic.es para que los asistentes de SIMO puedan registrar su dominio .es de forma gratuita (durante un año).

5 Firma electrónica. En el área de Tesoro Público (Pab. 7), dentro del Ministerio de Economía y Hacienda, se regala la firma electrónica tras presentar el DNI o NIF, original y en vigor.

6 Aprendiz de piloto. Si siempre quisiste pilotar un avión, esta puede ser tu oportunidad. En el stand de HP (Pab. 1) podrás encontrar un área de simulación y diseño, que incluye la recreación de una cabina de vuelo.

7 Alta definición. En Toshiba (Pab. 3) se pueden ver por primera vez los reproductores de sobremesa HD DVD, y comprobar la diferencia en cuanto a definición con los DVD convencionales. No te pierdas los televisores de 37, 42 y 47 pulgadas, que ofrecen resoluciones de hasta 1.080 líneas.

8 Datos al instante. La Seguridad Social (Pab. 7) está promocionando la gestión de documentos a través de Internet. En este stand te dan al instante la vida laboral, te calculan la pensión o te dicen cuál es tu base de cotización.

9 Llévate un cuadro. HP (Pab. 1) promociona su impresora Photosmart Pro B9180, que puede imprimir en papeles que simulan ser un lienzo. Pide que te hagan una fotografía. Después la retocarán desde la cámara para darle un toque de acuarela u óleo, la imprimirán y, por último, colocarán el papel impreso sobre un bastidor para que puedas llevarte tu propio cuadro.

10 Windows vista. Si tienes curiosidad por ver cómo será el nuevo sistema operativo Windows Vista o la nueva versión de Office, puedes probarlos en el pabellón de Microsoft (Pab. 4).

Y tres citas en 'e-life'

El pabellón 6 está íntegramente dedicado al llamado SIMO de los no profesionales.

Aquí no te puedes perder las dos primeras temporadas de la serie en flash Cálico electrónico (Vie. y sáb., 11.30 y 17.45 h, y dom. 11.20 h); las duchas de hidromasaje con el SingStar de PS2 incluidas; o los consejos y recomendaciones del equipo del doctor Yell.

MAPAS: No te pierdas por los pabellones | Cómo ir | Accesos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento