El actor murciano Juan Meseguer se incorpora la gira de 'El sueño de la Razón'

Ya se representó en Murcia y volverá en febrero
Rafael Gómez en la presentación 'El sueño de la Razón'
Rafael Gómez en la presentación 'El sueño de la Razón'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Rafael Gómez en la presentación 'El sueño de la Razón'

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado este jueves la gira de la obra teatral 'El sueño de la Razón', que ya fue interpretada en Murcia y que se estrenará este sábado 26 de enero en la Sala Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde permanecerá 10 días, según ha informado el director del Teatro Circo de Murcia, César Oliva, en rueda de prensa. Además a la gira se incorpora el actor murciano Juan Meseguer.

Se trata de una coproducción entre el Teatro Circo de Murcia y la compañía Ferroviaria. César Oliva ha explicado que "afortunadamente la reposición de 'El sueño de la razón' en Murcia tendrá lugar el día 7 de febrero y que será un hábito mientras siga habiendo público".

La presentación de la obra en Madrid tiene como novedad la incorporación del actor murciano Juan Meseguer, que no pudo interpretar al personaje principal en Murcia por causas ajenas a su voluntad. Ahora regresa para compartir el papel de Goya junto con el actor Vicente Rodado, que ya representó al protagonista en las anteriores sesiones de la obra.

De esta forma, dos actores se compatibilizan para dar vida al pintor Francisco de Goya durante sus últimas semanas de estancia en Madrid. Juan Meseguer ha recalcado que "compartir papel es una práctica habitual hoy en día" y que ya lo ha realizado con anterioridad.

Según el concejal de Cultura de Murcia, que una obra como 'El Sueño de la Razón' tenga buena acogida y pueda viajar a Madrid, "es fruto del trabajo por parte de las compañías, del teatro y de los actores".

También ha declarado que pretende continuar por ese camino para que las próximas producciones sigan el mismo rodaje, "lo que podemos hacer desde las administraciones es facilitar todo lo que esté en nuestras manos, en este caso con la aportación de este espacio, el Teatro Circo, para que se pueda ver el buen trabajo de este servicio de Murcia".

El director de la obra, Paco Macial, ha añadido que confía en llenar el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que agradece este tipo de colaboración porque "ahora es casi imposible hacer espectáculos de reconocido nivel si no es con la coproducción de instituciones o teatros. Son fundamentales y son las que van a marcar el desarrollo de las artes escénicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento