Carlos Negreira defiende a Ángel Currás y dice que "de otros que están en peor situación" no se pide su dimisión

Calvo afirma que la "la situación no cambió" tras la segunda acusación y que mantienen "todo el apoyo" al regidor compostelano
Carlos Negreira.
Carlos Negreira.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Carlos Negreira.

El presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ha defendido al alcalde de Santiago, Ángel Curras, ante las peticiones de dimisión por parte de grupos de la oposición y ha asegurado que a algunos "que están en peor situación" no se les pide su dimisión. Mientras, el secretario provincial del PP, Diego Calvo, ha indicado que la situación "no cambió en absoluto" tras la segunda acusación y mantiene "todo el apoyo".

Así han respondido después de que un juzgado de Santiago abriese diligencias previas tras la denuncia de un policía local, a raíz de la que se le imputan a Currás supuestos delitos de prevaricación y acoso moral, la segunda investigación en la que está implicado después de que, a principios de enero, fuese llamado a declarar en calidad de imputado en el marco de la 'Operación Pokémon'.

"De algunos se pide mucho la dimisión y de otros que están en peor situación no", ha respondido el presidente provincial del PP, a preguntas de los medios, antes de participar en un acto en A Coruña.

Negreira, además, ha indicado que "Santiago está en el camino de resolver los problemas y se están abriendo las puertas para que se pueda investigar todo lo que corresponda". En esta línea, ha señalado que lo que se está haciendo es consolidar un gobierno que se merece Santiago y todos los ciudadanos".

"la situación no cambió"

Por su parte, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, el secretario general de los populares de A Coruña, Diego Calvo, ha indicado que "la situación no cambió en absoluto" tras la segunda imputación y ha trasladado de nuevo "todo el apoyo" por parte de la dirección del PP coruñés al regidor compostelano.

"Es cierto que a veces se lían las cosas como con esa segunda acusación, que no tiene nada ver porque es un tema administrativo, y para nosotros la situación no cambió en absoluto", ha respondido Calvo, quien ha pedido "respeto" al BNG de Santiago ante las peticiones de dimisión de Ángel Currás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento