El PRC considera "incalificable" el incremento del paro y asegura que la situación de Cantabria "no puede ser más

Revilla exige al Gobierno que "cambie el rumbo" porque "está llevando a la región al abismo"
Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC y expresidente de Cantabria
Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC y expresidente de Cantabria
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC y expresidente de Cantabria

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, considera "incalificable" el incremento del paro constatado por la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2012, que en Cantabria fue del 23,08 por ciento frente al 3,24 por ciento del conjunto de España.

"Se acaban los calificativos, porque las cifras hablan por sí mismas y no se puede añadir más gravedad a lo que es objetivamente pésimo", ha asegurado en un comunicado el líder regionalista, quien ha pedido por ello al Gobierno de Ignacio Diego que "cambie el rumbo", porque "está llevando a la región al abismo".

Los datos de la EPA conocidos hoy confirman lo que él mismo advirtió al presidente regional cuando "sacaba pecho" ante los resultados del trimestre anterior, que solo fueron "un espejismo derivado del empleo temporal del verano". "Cuando el presidente presumía de la bajada de la tasa de paro en Cantabria, pese a la recesión, yo le decía que estaba por llegar el duro invierno y le pedía políticas para dinamizar la economía, porque si no iríamos de mal en peor. El tiempo por desgracia me ha dado la razón", ha recordado.

Revilla ha agregado que, con un incremento "siete veces superior al de España", Cantabria se ha convertido en la Comunidad Autónoma donde más aumentó el paro en el último trimestre de 2012, seis puntos por encima de la segunda y diez más que la tercera. "El total de parados crece en España un punto y en Cantabria, casi cuatro en tres meses", ha lamentado.

Estos datos "nefastos" resultan a su juicio "extraordinariamente preocupantes" y revelan "sin ningún género de duda" que la región va "por muy mal camino" y que la política del actual Gobierno la conduce al "abismo", con su "ineficacia, inactividad y partidismo" y su "empeño en centrarse en nimiedades y niñerías, en lugar de aportar soluciones para este gravísimo problema".

Para Revilla, ha llegado el momento de "un esfuerzo conjunto de la sociedad de Cantabria, de los sindicatos, de las instituciones, de las empresas, de las asociaciones y de los ciudadanos" para "forzar" al Ejecutivo a "gobernar bien o a retirarse". "Hay que actuar, ya ha pasado el tiempo de declaraciones vacías o de excusas de perdedor", ha recalcado.

Por ello espera que, en el primer Pleno del Parlamento, el presidente conteste a la pregunta que le formulará sobre la evolución del paro con una respuesta "sensata" y diga "qué piensa hacer para atacar este gravísimo problema, para reactivar la economía en Cantabria y para volver a estar entre las Comunidades Autónomas de España con más solvencia financiera, mayor crecimiento y menos aumento del desempleo, como ocurría hace apenas dos años, antes de la mayoría absoluta del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento