«Quiero que me vean como una persona, no como un perro»

Lleva un aro en el lóbulo derecho, conserva la prestancia de los tipos recios al posar para la foto y tiene unos hondos ojos azul claro. Hasta aquí el haber de Manuel Carrillo (Madrid, 46 años).
Manuel Carrillo. (Sergio González).
Manuel Carrillo. (Sergio González).
¿El debe? Un matrimonio de 18 años roto por el alcoholismo («muchos cubatas cada día, desde los 14 años»), una familia que no quiere ni verle («a veces me encuentro a mi hijo pequeño, pero el mayor no quiere saber de mí»), seis años en la calle... «Cambiaría toda mi vida. La he tirado a la mierda».Recuerda al detalle la primera noche sin techo. «¡Cómo para no recordarla! Me la tiré andando, sonámbulo, sin saber dónde estaba, sintiéndome abandonado, preguntándome una vez y otra vez por qué me pasaba a mí, por qué no lo hice mejor».

Ahora está ilusionado. Hace un año conoció a una chica, sin techo como él, y desean ejercer el derecho a soñar. «Tenemos esperanza. Queremos empezar de cero y volver a ser como cualquier otro ciudadano de calle».

¿Quién es el enemigo?Manuel lo tiene claro: «La Policía te presiona y otros que duermen en la calle pueden ser peligrosos; a mí me dieron una paliza para robarme la cartera, pero los peores son  las otras personas, la gente normal... Nos hunden aún más en vez de ayudarnos a levantar cabeza. Quiero que me vean como a una persona, no como a un perro».

Próxima entrega... J. C. Morales: «Mi madre me entregó en adopción a los 8 años. Mis hermanos me llamaban bastardo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento