Prendes (UPyD) confía en que la Ley asturiana sobre Transparencia "sea pionera en España"

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha confiado este jueves en que la Ley asturiana sobre Transparencia "sea pionera en España" ya que "la Ley estatal es muy limitada", señala.
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha confiado este jueves en que la Ley asturiana sobre Transparencia "sea pionera en España" ya que "la Ley estatal es muy limitada", señala.

El diputado de UPyD- Asturias Ignacio Prendes ha destacado, en un comunicado, que Unión, Progreso y Democracia hace una apuesta decidida por las prácticas de transparencia, tanto en las Administraciones como en las formaciones políticas y ha recordado que la Ley Autonómica de Transparencia y Acceso a la Información forma parte del acuerdo de legislatura suscrito con el Partido Socialista. "Era una de las exigencias para el pacto, porque se trata de una cuestión esencial".

Prendes ha indicado además que entre las peticiones de la formación magenta está la creación de un Registro Público de Bienes e Intereses Económicos de todos los cargos públicos de la Comunidad Autónoma y el reforzamiento urgente de los mecanismos de control de la Administración tanto a nivel interno (Intervención General, Inspección de Servicios), como externo (Sindicatura de Cuentas, Tribunal de Cuentas).

La web de upyD

La web de Unión, Progreso y Democracia ha sido elegida entre las diez mejores iniciativas sobre transparencia y buen gobierno durante los años 2011 y 2012. Un reconocimiento hecho por la Fundación Compromiso y Transparencia, que anualmente reconoce a las diez iniciativas que más hayan contribuido a impulsar la transparencia en los ámbitos público, empresaria y tercer sector , y que es el único que se otorga a un partido político.

La Fundación señala que UPyD ha sido la formación política mejor valorada y hace hincapié en la sección Transparencia de la web, donde se puede consultar toda la información relativa a la organización, trabajo y rendición de cuentas del partido.

Destaca positivamente, dice la Fundación Compromiso y Transparencia "la publicación de sus estados financieros de todos los ejercicios con información clara y detalladas de las partidas de gastos e ingresos, las deudas pendientes y las entidades bancarias con las que tiene contraídos créditos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento