El PRC quiere "poner fin" a la paralización económica y la "inactividad" del Gobierno en el nuevo periodo parlamentario

Centran sus iniciativas para el Pleno del 4 de febrero en las políticas contra el paro, los recortes sociales y el abandono rural
Revilla y De la Sierra
Revilla y De la Sierra
EUROPA PRESS
Revilla y De la Sierra

El Grupo Regionalista afronta el nuevo periodo de sesiones que comienza el 4 de febrero en el Parlamento de Cantabria con el "reto" de "poner fin" a la paralización económica que sufre la región y a la "inactividad del Gobierno", de acuerdo con "lo demandado por los ciudadanos, por los militantes del PRC y por el Comité Ejecutivo, preocupado por la situación de la comunidad autónoma y las más que negativas perspectivas de futuro".

Así lo ha dado a conocer el portavoz, Rafael de la Sierra, tras la reunión que ha celebrado su grupo para definir sus líneas de actuación y en la que ha constado que todos los índices económicos relevantes, tanto los que tienen que ver con el crecimiento, la confianza empresarial y ciudadana, como los relativos a la evolución de sectores como la industria, el comercio, el turismo o la construcción, registran un comportamiento negativo que tiene como "peor y más dañina consecuencia el incremento desmesurado del paro".

Precisamente por ello, el líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, exigirá de nuevo al presidente regional, Ignacio Diego, que dé a conocer qué medidas piensa adoptar para frenar este "gravísimo y fundamental" problema de Cantabria. "Esperamos que no opte de nuevo por no contestar con excusas o con ocurrencias y que presente proyectos y alternativas", ha recalcado.

También en el ámbito del desempleo, la diputada Matilde Ruiz presentará una iniciativa para instar al Gobierno a mantener el Servicio de Orientación Laboral y desistir de su pretensión de suprimirlo, dado que su funcionamiento resulta "imprescindible" en un momento de "aumento tan desmesurado del paro".

Otra de las líneas de actuación del Grupo Regionalista será el "preocupante desmantelamiento" de los logros del Estado del Bienestar, debido a los recortes de los gobiernos del PP en áreas como la educación, la sanidad, la dependencia o la renta social básica, "y especialmente en las ayudas a los más necesitados".

En ese sentido, Rosa Valdés presentará en el Pleno una interpelación para que el Gobierno explique la eliminación de las ayudas a las madres de ingresos inferiores a 18.000 euros anuales y "las graves irregularidades del proceso de solicitud de las mismas".

Además, la responsable del área de educación, Teresa Noceda, exigirá una respuesta sobre la eliminación de las aulas para niños de 0 a 3 años, "otro de los logros del anterior Gobierno que el PP ha decidido enterrar, pese a que resulta especialmente necesario y conveniente".

De hecho, la defensa de los logros de legislaturas anteriores va a ser una constante en la acción parlamentaria del PRC, que en el próximo Pleno se plasmará también en la defensa de los objetivos de mejora, atención y dinamización del sector rural y de los cántabros que viven en los municipios pequeños, de acuerdo con "un criterio de justicia y con las líneas marcadas por la Unión Europea".

A este respecto, el portavoz en materia de Desarrollo Rural, Fernando Fernández, planteará al Pleno medidas contra la "preocupante reaparición de la brucelosis, debida a una reducción inadecuada e irresponsable de los medios dirigidos a evitarla".

Por su parte, Eva Bartolomé sobre los malos datos de la evolución del turismo en Cantabria y su "manipulación de cara a la opinión pública".

En definitiva, De la Sierra ha explicado que el PRC se propone incidir sobre la "ineficacia" del Gobierno, "con unos resultados de gestión absolutamente inaceptables" y que están suponiendo "un retroceso muy preocupante en sectores básicos", como la inversión pública, la gestión de obras públicas terminadas, la protección civil, la promoción del comercio o la gestión de servicios básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento