Sanz (PP) pide a la Junta visitar el hospital Punta de Europa de Algeciras ante el "colapso" de las urgencias

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha anunciado que va a pedir a la Junta de Andalucía visitar el hospital Punta de Europa de Algeciras ante el "colapso" que sufre el servicio de Urgencias.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha anunciado que va a pedir a la Junta de Andalucía visitar el hospital Punta de Europa de Algeciras ante el "colapso" que sufre el servicio de Urgencias.

El dirigente popular quiere conocer 'in situ' la situación de enfermos y trabajadores "para intentar dar respuestas y soluciones" a un problema que ha calificado de "insostenible", según expone en un comunicado.

A su juicio, la "lamentable" situación que se está dando en el hospital algecireño es "consecuencia de los recortes que el Ejecutivo andaluz está realizando en materia de Sanidad".

En este sentido, el presidente de los populares gaditanos recuerda que a principios del pasado verano el hospital "decidió, con el beneplácito del SAS, cerrar más de 70 camas con el único objetivo de economizar y sin tener en cuenta las necesidades de los pacientes".

Esta reducción de camas, según matiza Sanz, ha provocado que "a día de hoy haya pacientes en el Punta de Europa repartidos en camas y camillas por los pasillos del hospital y ha obligado a identificar a los pacientes que aguardan en el área intermedia con letras ya que los números están reservados a los pacientes que están dentro de habitaciones ya abarrotadas".

Todo ello, según asevera el dirigente popular, ha dado lugar a un "colapso" del servicio de Urgencias debido a que los pacientes "no pueden ser ingresados al no existir camas disponibles".

Sanz asegura que "se está poniendo en riesgo la asistencia y la seguridad de los pacientes" lo que le ha llevado a pedir a la Junta visitar el hospital "para intentar conocer la realidad del mismo, poner las medidas que sean necesarias y exigirle a la Junta que dé una solución con carácter urgente al problema ya que estamos hablando de la salud de los campogibraltareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento