Mueren dos marineros gallegos y uno namibio al naufragar su pesquero

Frente a la costa africana.
Dos pescadores gallegos y uno namibio fallecieron ayer al hundirse frente a las costas de Namibia el barco pesquero en el que faenaban.El accidente se registró a unas 60 millas náuticas de la costa africana, cuando se produjo un incendio en la sala de máquinas por una fuerte explosión cuyo origen se desconoce aún. A bordo del buque Díaz Trawling se encontraban 25 personas, entre las que estaban los dos españoles, Luis Rodal Molanes, jefe de máquinas de 35 años y nacido en Cangas (Pontevedra), y el primer operario Juan Manuel Filgueira Cordal, de 32 años y procedente de Pontedeume (A Coruña).

El resto de la tripulación, entre los que se encontraban otros dos españoles, fueron trasladados a Walvis Bay, en la costa namibia, para recibir el tratamiento adecuado.

Tras conocer la noticia, miembros del Partido Popular gallego y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quisieron transmitir el afecto y solidaridad a los familiares de los marineros fallecidos.

Vinculado a Pescanova

El buque hundido pertenecía a la empresa Díaz Trawling, una sociedad conjunta entre NovaNam, del grupo Pescanova, y otra empresa con capitales namibios. Al parecer, la nave siniestrada llevaba operando sin ningún tipo de problemas desde hacía más de diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento