El director Cándido Pazó estrena 'Decamerón', un monólogo "directo y dinámico" con referencias a la situación actual

El director y actor Cándido Pazó estrena este jueves 'Decamerón'. Historias para tempos ruíns', un clásico universal representado con una fórmula híbrida que combina teatro y narración oral.

El director y actor Cándido Pazó estrena este jueves 'Decamerón'. Historias para tempos ruíns', un clásico universal representado con una fórmula híbrida que combina teatro y narración oral.

Pazó, que se ocupa de la dirección y de la interpretación del montaje, recurre de nuevo —como ya hizo en 'Memorias dun neno labrego'— a un monólogo "directo y dinámico" con referencias a la situación actual.

Además, Cándido Pazó ha indicado que buscó hacer un "espectáculo directo y dinámico con el público" en "continúa conexión" con un discurso irónico. Además, ha señalado que la obra cuenta con una escenografía "mínima" pero, a su juicio, "muy resultona y potente".

En esta versión, Pazó adapta al formato de monólogo teatral una serie de cuentos originales, "los más divertidos, los más mordaces, los que tratan el tema erótico de una manera divertida" y sobre todo "aquellos que tienen más provecho metafórico en relación a la actualidad", según ha explicado.

En este sentido, ha destacado que las historias incluyen referencias a la realidad, para que el público realice "una actividad de decodificación" y "encuentre los momentos metafóricos que se relacionan con la situación actual". 'Decamerón' cuenta con una escenografía práctica, una música compuesta para la ocasión según el carácter de la pieza y una iluminación "cuidada", según ha resaltado el director.

ENTRADAS

El espectáculo se podrá ver en el Salón Teatro de Santiago de Compostela del jueves 24 al domingo 27, a las 20.30 horas de jueves a sábado y a las 18.00 horas el domingo. A mayores, habrá una quinta función para escolares el día 24 a las 12.00 horas.

En cuanto a las entradas, se pueden adquirir en la web entradas.novagaliciabanco.com y en el despacho de billetes del Salón Teatro, que abre al público dos horas antes del comienzo de cada función de tarde.

El precio es de 10 euros para las funciones de jueves a sábado, con descuento del 40 por ciento para jubilados, estudiantes y desempleados. El domingo, la entrada costará 5 euros por ser el día del espectador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento