Recuperación de La Ereta

El barrio de San Roque ofrece este domingo un recuperado mercadillo de artesanía con la venta de reproducciones de la mejor cerámica alicantina.
El ceramista Berruti, en su taller con algunas de sus obras.
El ceramista Berruti, en su taller con algunas de sus obras.
Foto: F. González
Los domingos mejorarán en el ancestral barrio de San Roque a partir de pasado mañana, 17 de abril. Seis puestos abiertos desde las diez  hasta las dos de la tarde, en la misma puerta del jardín público de La Ereta, ofrecerán al visitante muestras y reproducciones de la mejor cerámica alicantina y de la gastronomía tradicional para hacer más agradables las visitas al casco antiguo.

De periodicidad quincenal, el zoco pretende, según la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, «dinamizar el núcleo histórico mediante una nueva actividad diurna que mejore y que salve el viejo barrio alicantino».

La oferta ensancha el Plan Estratégico de Revitalización del Casco Antiguo, objetivo imprescindible para «recuperar el distrito y hacer más atractivo el parque» de La Ereta. Este mercadillo no se montaba desde hace cuatro años.

Platos, botijos, cántaros y cocas, además de repostería británica elaborada al aire libre por los nuevos vecinos europeos de San Roque, se citarán junto con actividades y talleres para los más menudos y música suramericana a granel.

Los ceramistas Vicente Bernabéu y José María Morán Berruti impulsan con  otros vecinos del entorno  este mercadillo multicolor al que Castedo augura «un paulatino éxito» de visitantes y ventas.

* Parque municipal de La Ereta. El domingo, de 10 a 14 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento