
De periodicidad quincenal, el zoco pretende, según la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, «dinamizar el núcleo histórico mediante una nueva actividad diurna que mejore y que salve el viejo barrio alicantino».
La oferta ensancha el Plan Estratégico de Revitalización del Casco Antiguo, objetivo imprescindible para «recuperar el distrito y hacer más atractivo el parque» de La Ereta. Este mercadillo no se montaba desde hace cuatro años.
Platos, botijos, cántaros y cocas, además de repostería británica elaborada al aire libre por los nuevos vecinos europeos de San Roque, se citarán junto con actividades y talleres para los más menudos y música suramericana a granel.
Los ceramistas Vicente Bernabéu y José María Morán Berruti impulsan con otros vecinos del entorno este mercadillo multicolor al que Castedo augura «un paulatino éxito» de visitantes y ventas.
* Parque municipal de La Ereta. El domingo, de 10 a 14 horas. Entrada libre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios