El PP asegura que el Gobierno extremeño hace un "buen trabajo" en turismo porque en 2012 "aumentaron" los visitantes

El PP extremeño ha destacado este miércoles que el Gobierno de Extremadura hace un "buen trabajo" en materia turística porque, durante el año pasado, "aumentaron" el número de turistas y el gasto turístico "por encima de la media nacional".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

El PP extremeño ha destacado este miércoles que el Gobierno de Extremadura hace un "buen trabajo" en materia turística porque, durante el año pasado, "aumentaron" el número de turistas y el gasto turístico "por encima de la media nacional".

Así ha respondido el Partido Popular, en una nota de prensa, al PSOE de Extremadura, que ha considerado que el sector turístico en la región está viviendo un momento de "agonía", fruto de los "pésimos" datos que registró en el año 2012.

Los 'populares' han recordado que la comunidad ha recibido durante 2012 la Placa al Mérito Turístico como destino emergente, sobre lo que han afirmado que "la demagogia del PSOE no tiene límites", porque "es capaz de criticar los mejores datos de turismo de la historia de Extremadura".

"un buen trabajo"

Así, la portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado en el comunicado que el Gobierno de Extremadura "está realizando un buen trabajo en materia turística, algo que no sólo se reconoce aquí en la comunidad, sino también fuera de nuestra región".

Francisca Rosa ha manifestado que, durante el año pasado, "aumentaron el número de turistas y el gasto turístico, por encima de la media nacional, algo que demuestra que las cosas se están haciendo bien en Extremadura".

Según se explica en la nota, el PSOE "intenta crear el desaliento en un sector emergente como el turismo, porque con estas críticas basadas en la demagogia, no sólo ataca al gobierno, sino que intenta abortar las esperanzas de las empresas del sector".

Por otro lado, Rosa ha recordado que se han creado las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Promoción 2013, en las que "se ha contado con el sector, algo que hasta ahora no había ocurrido". Además, ha indicado que "se han desarrollado y aprobado 8 decretos de la ley de modernización del turismo, que hasta la llegada del PP al Gobierno, era un montón de folios sin contenido ni planificación".

Por último, Francisca Rosa ha recordado que la "buena gestión" que ha realizado el Gobierno de Extremadura con el Aeropuerto de Badajoz, "ha permitido que éste se haya convertido en el tercer aeropuerto de la red de Aena con un mayor aumento de viajeros, con un 15,2% más que el año anterior".

Tarjetas sanitarias

Por otro lado, y en referencia a las críticas del PSOE sobre las tarjetas sanitarias, Rosa ha acusado a los socialistas de "mentir".

En este sentido, Rosa ha asegurado que la Consejería de Salud y Política Social "ha tenido que renegociar el contrato con la empresa adjudicataria para poder hacer frente a las facturas impagadas de 2010 y 2011, que ascendían a un total de 200.000 euros, y que son resultado de la mala gestión del PSOE en la Sanidad extremeña".

Además, la portavoz del PP ha recordado que, hasta ahora, la tarjeta sanitaria "no permitía acceder a los datos del paciente ni a su historia clínica digital fuera de la comunidad autónoma".

Además, ha manifestado su "sorpresa" por las críticas socialistas porque "si aún no puede hacerse efectiva la interoperabilidad entre comunidades autónomas es porque otras comunidades todavía se están preparando para dar este salto, que es el objetivo del Ministerio de Sanidad".

En este sentido, y para finalizar, la portavoz del PP extremeño ha recordado que Extremadura "está entre las más capacitadas y con mejor nivel de desarrollo de interoperabilidad, hasta tal punto, que la Comunidad se ha ofrecido al Ministerio para ser campo de pruebas de la nueva tarjeta nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento