Todas las Policías de Valencia se unen para acabar con el ‘botellón’

La Policía Nacional ayudará a la Local a patrullar El Carmen, La Alameda y por Woody el fin de semana. La multa llega a 600 euros.
Los jóvenes valencianos aficionados a practicar botellón tendrán que andarse con mucho ojo a partir de ahora si no quieren que la noche les salga por un pico.Con el objetivo de proteger el descanso de los vecinos, unidades de la Policía Local y la Nacional vigilarán muy de cerca esta práctica en las zonas de La Alameda, Woody y el Carmen.

Así, ambos cuerpos estarán perfectamente coordinados y se avisarán unos a otros en cuanto observen acciones ilegales.

«La Policía Local controlará el consumo de alcohol en la calle y, si es necesario, multará. La Nacional se encargará de atajar posibles peleas, robos o consumo de drogas», explicaron el concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, y el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, tras una reunión mantenida ayer.

Otras zonas tradicionales donde se lleva a cabo esta práctica, caso del campus de Tarongers, también se van a controlar, pero con menos intensidad, puesto que «allí no hay viviendas y no molestan a los vecinos», explicó Domínguez.

Las sanciones por consumir alcohol en la calle pueden llegar hasta los 600 euros. Sin embargo, «tampoco pretendemos inflar a multas a los jóvenes, sino disuadirlos con la presencia de los agentes. Si, aun así, persisten, sí que se sancionará para que vean que va en serio», comentó el edil de Seguridad. Los controles se efectuarán desde esta noche todos los jueves, viernes y sábados.

Los vecinos aplaudieron la medida, aunque la consideran insuficiente. Desde la asociación Amics del Carmen insistieron en que «el botellón enquistado de este barrio no se resuelve sólo con Policía. Muchos bares incumplen los horarios de cierre».

Por su parte, vecinos del entorno de Woody pidieron que los controles «sean reales. Otras veces han anunciado medidas similares y luego no han hecho nada».

Dinos

... qué opinas del ‘botellón’

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Kilos y más kilos de porquería

La Federación de Vecinos registra un aluvión de quejas diarias de la mayoría de barrios con zonas de ocio por la práctica del botellón. Además de La Alameda, Woody y El Carmen, también ha habido problemas en Juan Llorens, Honduras, en el entorno de la Finca Roja y en Nazaret. Según el portavoz de Seguridad de la Federación, José Antonio Barba, «todas las quejas están relacionadas con ruidos y suciedad. Los servicios de limpieza tienen que duplicar el personal los fines de semana».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento