[Cannes 2014] Día 5: El regreso de Tommy Lee

El actor vuelve a dirigir un western de la vieja escuela, mientras el argentino Lisandro Alonso presenta la película más extraña del certamen y Cronenberg decepciona. Por NANDO SALVÁ
[Cannes 2014] Día 5: El regreso de Tommy Lee
[Cannes 2014] Día 5: El regreso de Tommy Lee
[Cannes 2014] Día 5: El regreso de Tommy Lee

¿De qué se habla en Cannes hoy? Stallone, Schwarzenegger, Mel Gibson, Wesley Snipes y un montón de reliquias del cine de acción más (y Banderas, al que se notaba algo perdido), han aparecido a bordo de un par de tanques en la Croisette para promocionar Los mercenarios 3. Nos han enseñado 12 minutos de la película y todo.

¿Qué hemos visto? 1. The Homesman, de Tommy Lee Jones. Como la película previa de Jones, Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005) –que ya hizo muy buen papel aquí hace nueve años--, es un western hecho con mucha modestia, altas dosis de lirismo y un sentimentalismo nada tramposo. 2. Jauja, de Lisandro Alonso. Una película extraña de veras. Empieza como un western estático (si eso tiene algún sentido) y acaba como una versión danesa de Inland Empire (eso seguro que no lo tiene). 3. Maps to the Stars, de David Cronenberg: fácilmente podría ser la peor película de Cronenberg.

¿Qué has comido? Dos rodajas de salmón, una lasaña y pollo con salsa de champiñones. Día gocho.

¿Con quién has hablado? Con Nuri Bilge Ceylan. Puede que su nueva película sea la más llena de diálogos entre cuantas ha hecho, pero él sigue tan seco como de costumbre.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Dos películas (Foxcatcher, de Bennett Miller, y Still the Water, de Naomi Kawase) y tres entrevistas (con Jessica Chastain, Lisandro Alonso y Viggo Mortensen).

Cannesometro: A Jane Campion, presidenta del Jurado, le puede gustar mucho The Homesman. 1. Timbuktú; 2. Winter Sleep; 3. The Homesman.

Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:

Día 4: De Yves Saint Laurent a Dominique Strauss-Kahn

Día 3: Good Bye, Atom

Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

Día 1: Muy poca Grace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento