Diego cree que los alcaldes del PRC dejarán "en evidencia" a Revilla y tomarán "un camino diferente" al de la "ruptura"

El presidente llama "irresponsable" al líder regionalista y le pide que "por más que le cueste, intente ser positivo para Cantabria"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBCANTABRIA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, está haciendo un "ejercicio irresponsable" al intentar fomentar la "ruptura" en el seno de la Federación de Municipios. No obstante, cree que los alcaldes del PRC son "bastante más razonables y sensatos" que Revilla y "van a tomar un camino diferente al que este señor propugna", con lo que "me temo mucho que se va a poner en evidencia", ha dicho.

Diego ha afirmado que le preocupa que "la única aportación que pueda hacer una persona como Revilla" en un momento tan "complejo y difícil" como el actual, "sea la de generar elementos de ruptura, de inseguridad y de desequilibio". Por ello, le ha pedido que "intente ser positivo para Cantabria, por más que le cueste".

El presidente de Cantabria y líder del PP cree que el llamamiento de Revilla a sus alcaldes y cargos públicos para abandonar la Federación de Municipios y promover mociones de censura en los ayuntamientos en los que el PP gobierna en minoría, obedece a que "no le gustan los resultados" que tienen las votaciones en el seno de la FMC.

"La mayoría de los alcaldes de Cantabria, por voluntad de los ciudadanos, son del PP, y éstos, conscientes de la situación, se predisponen a hacer sacrificios en beneficio de sus ayuntamientos y de Cantabria y España, con generosidad y responsabilidad", ha dicho al respecto.

El presidente regional ha cuestionado la "manera de entender la democracia" de Revilla, al que ha acusado de "estar haciendo un ejercicio bastante poco responsable, que es desestabilizar los ayuntamientos e instituciones como la Federación de Municipios de Cantabria, porque no gana". "Si no gano las votaciones, me marcho, me voy", ironizó.

Para Diego, la actitud de Revilla, además de un "ejercicio irresponsable", refleja "una falta de una componente que un gobernante o quien aspira a serlo tiene que tener, que es la de la responsabilidad, la asunción de las reglas de juego y la aportación en positivo de soluciones a los problemas de los ciudadanos".

"Lo que hace Revilla es lo contrario, generar desestabilización, romper la Federación de Municipios o bien fomentar mociones de censura en los ayuntamientos, que ahora viven momentos difíciles, pero de estabilidad", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento