El ciclo '365 Jazz Bilbao' comienza el 8 de febrero con el trío de maestros franceses Romano, Sclavis y Texier

El ciclo '365 Jazz Bilbao' retomará el 8 de febrero, con el trío de maestros franceses Romano, Sclavis y Texier, su ciclo de conciertos que combina artistas internacionales del jazz actual con una selección de formaciones consolidadas a nivel estatal.
365 Jazz Bilbao
365 Jazz Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
365 Jazz Bilbao

El ciclo '365 Jazz Bilbao' retomará el 8 de febrero, con el trío de maestros franceses Romano, Sclavis y Texier, su ciclo de conciertos que combina artistas internacionales del jazz actual con una selección de formaciones consolidadas a nivel estatal.

Según ha informado la Fundación Bilbao 700, organizadora del ciclo, el programa pretende ser accesible a todos los públicos abarcando distintos estilos: desde las raíces más puras del jazz a la últimas vanguardias, sin olvidar la fusión con otros géneros como la música clásica, el rock, el blues, el hip hop o las 'músicas del mundo'.

Conscientes de que en Bilbao existe la demanda de un gran número de aficionados a la música jazz, '365 Jazz Bilbao' mantiene intactos su objetivo de ofrecer un cartel internacional de jazz de "gran calidad" a precios asequibles (6 euros), aunque en el caso de los hoteles que acojan los conciertos, la consumición da derecho a disfrutar del mismo.

La edición 2013 arranca con un cartel de febrero a noviembre repleto de "grandes nombres": el trío de maestros franceses Romano, Sclavis y Texier (8 de febrero), la cantautora estadounidense Lizz Wright (4 de abril), el saxofonista y clarinetista neoyorkino Xavi Coltrane (30 de abril), el trompetista y compositor estadounidense Tom Harrell (22 de mayo), el cantante londinense Cleveland Watkiss (4 de octubre), el grupo formado por Medeski, Martin & Wood (5 de noviembre) y el contrabajista israelí Avishai Cohen (21 de noviembre).

Jazz en hoteles

El ciclo vuelve a apostar por los grupos y formaciones que cuentan con una trayectoria exitosa y consolidada dentro del país. Así, varios hoteles de Bilbao han vuelto a poner su escenario para contribuir a que durante las noches del fin de semana también se pueda 'saborear' la música jazz.

Durante los próximos meses se repartirán las actuaciones en directo de formaciones locales y estatales, con doble sesión de viernes y sábado, a partir de las 23.00 horas, en varios hoteles. La información sobre cada uno de los conciertos (grupos, fechas, horarios y locales) se encuentra disponible en www.365jazzbilbao.com.

Las entradas pueden adquirirse en la red de cajeros multiservicio de BBK y en www.365jazzbilbao.com y también están disponibles en las taquillas de las propias salas y teatros. Una hora antes de cada concierto, se pondrán comprar entradas en el propio acceso al concierto hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento