Detenido por vender bicicletas robadas en Gernika (Bizkaia) a través de Internet

Un joven de 26 años ha sido detenido este lunes en la localidad vizcaína de Mungia por vender a través de Internet bicicletas robadas en Gernika, alguna de los cuales rondaba los 1.500 euros de precio.

Un joven de 26 años ha sido detenido este lunes en la localidad vizcaína de Mungia por vender a través de Internet bicicletas robadas en Gernika, alguna de los cuales rondaba los 1.500 euros de precio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante este mes la Ertzaintza tuvo conocimiento, por medio de la presentación de denuncias, de un total de cinco sustracciones de bicicletas en trasteros de inmuebles de Gernika, y otro caso similar ocurrido en Bermeo, este último según los datos aportados por la Policía Local. En la mayoría de ellos, se habían forzado las cerraduras de las puertas para apoderarse de las bicis guardadas, cuyo valor oscilaba entre los 500 y los 1.500 euros.

Tras las indagaciones realizadas por la Policía vasca, se pudo relacionar con los hechos a un individuo que había publicado numerosos anuncios de venta de bicicletas en diferentes páginas de artículos de segunda mano en Internet.

En ellos detallaba las características de las bicis, el precio de las mismas y diversas razones de su oferta, entre ellas, que no tenía tiempo para su uso, que le urgía la venta porque se marchaba fuera a trabajar o que necesitaba dinero ya que se había quedado sin trabajo. Los agentes constataron que algunas de estas bicicletas ofertadas pse correspondían con las sustraídas.

De esta forma, en la tarde del pasado lunes los ertzainas localizaron al implicado en el municipio vizcaíno de Mungia. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, entre ellas su correcta identificación debido a que había aportado varios nombres de contacto en los anuncios, se procedió a su detención.

Cultivo de marihuana

En el momento del arresto, portaba un teléfono móvil en cuya memoria de archivos tenía almacenadas 66 fotografías de, al menos, veintiséis bicicletas diferentes. Tras un registro en su domicilio, fueron localizados dos habitáculos preparados como invernaderos de cultivo con plantas de marihuana en las primeras fases de crecimiento.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles, después de quedar concluidos los trámites policiales, mientras la Ertzaintza continúa con las pesquisas sobre estos hechos para tratar de esclarecer la posible procedencia ilícita de las bicicletas fotografiadas y otras más puestas a la venta por éste a través de los anuncios en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento