Detienen a un hombre por simular un tirón en el aeropuerto para cobrar la indemnización del seguro

Dijo que le habían sustraído 300 euros y dos tarjetas de embarque

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo español, de 54 años, al que se le ha imputado la simulación de un delito, ya que el pasado día 15 de enero presentó una denuncia por haber sido víctima de un robo con violencia en los aparcamientos del aeropuerto de Málaga, aunque resultó que no era real, sino que pretendía cobrar la indemnización del seguro.

Según han informado desde la Comisaría Provincial, el hombre fue a dependencias policiales para denunciar que cuando estaba en los aparcamientos de la T-2 del aeropuerto con su hijo, una furgoneta se le acercó y de ella bajó un individuo que le dio un fuerte tirón del bolso en cuyo interior llevaba, además de dinero y documentos, las tarjetas de embarque para un vuelo que iba a realizar.

Con las investigaciones desarrolladas por los agentes del aeropuerto se pudo concluir la inexistencia del hecho denunciado, según han precisado. Además, se determinó que, como había extraviado las tarjetas de embarque del vuelo programado y había tenido que abonar las tasas, la pretensión era "conseguir que la compañía aseguradora le reintegrara los importes".

El resultado de las investigaciones practicadas fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción correspondiente, ante cuya autoridad judicial fue citado el imputado, han manifestado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento