Incautadas varias bolsas de marihuana e identificados una veintena de jóvenes en el colegio Elorri

Se trata de una actuación habitual en el entorno de los colegios para evitar el tráfico o consumo de drogas

La Policía Municipal de Pamplona identificó el pasado viernes a 22 jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, por consumir marihuana en la zona deportiva del colegio público Elorri del barrio de Mendillorri. La policía se incautó de varias bolsas de marihuana, así como de otras seis más que se encontraban en el suelo y de tres grinders (triturador de marihuana).

La actuación se enmarca dentro del seguimiento que la Policía Municipal de Pamplona realiza del tráfico de drogas o del consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros escolares. En el caso concreto del entorno del colegio Elorri, la intervención se lleva a cabo tras recibir continuas quejas de los padres del centro tanto por los jóvenes que habitualmente fuman droga dentro del recinto escolar como por las pintadas alusivas a ETA y similares que existen en el colegio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El pasado 18 de enero, desde las 17 horas, la Policía Municipal controló el interior del colegio para comprobar si las quejas de los padres eran reales. Sobre esa hora, los agentes vieron cómo en un frontón pequeño dentro del recinto del colegio un grupo de jóvenes, unos 10, están fumando algo que por el olor identificaron como marihuana.

Para no interferir en la salida y recogida de los alumnos del centro, la Policía no actuó hasta las 18.45 horas, momento en el que se comenzó a identificar a los jóvenes (que ya eran alrededor de una veintena) y a realizarles cacheos superficiales, con el resultado de seis actas de aprehensión de marihuana. Los agentes identificaron también a otros dos jóvenes que se acercaron al lugar y empezaron a sacar fotos a los policías, por el posible uso que pudieran dar a esas imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento