Detenido un joven que se hacía pasar por comercial de una aseguradora para robar joyas a ancianos

Hacía uso de una lista de antiguos clientes de la aseguradora de la que había sido empleado hasta su despido en 2010

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un joven de 26 años, identificado como J.L.C.S., por su supuesta implicación en un delito de descubrimiento de secretos y estafa cometidos para sustraer joyas en domicilios de ancianos haciéndose pasar por comercial de una conocida compañía aseguradora, 'modus operandi' a través del cual consiguió hacerse con un botín en joyas de oro de más de 12.000 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer de 90 años de edad que manifestaba haber sido engañada por una persona que entró en su domicilio diciendo que era comercial de una compañía aseguradora con la intención de hacerse con las joyas de su propiedad, ha informado la Policía en un comunicado.

Las primeras actuaciones policiales se centraron en determinar el 'modus operandi' del supuesto estafador, que consistía en hacerse pasar por un comercial de una conocida compañía de seguros para ganarse la confianza de antiguos clientes, la mayoría ancianos de avanzada edad, para que le entregaran las joyas que tuvieran en propiedad con el fin de tasarlas y renegociar el seguro que tuvieran contratado.

El falso comercial trabajaba con una lista de clientes a la que tenía acceso por haber estado trabajando en esa misma compañía hasta que fue despedido en el año 2010 y entregaba un recibí completado con sus datos de identidad y un número de teléfono, así como la promesa de devolver las joyas al día siguiente.

Cuando las víctimas se ponían en contacto con este individuo tras la demora de éste en la entrega de las joyas, descubrían que los datos de identidad y el número de teléfono aportados en el recibí de entrega de las mismas eran falsos y no conseguían localizarlo.

Un botín en joyas de oro de más de 12.000 EUROS

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes en torno a las joyas sustraídas a la anciana, consiguieron localizarlas en distintos establecimientos de compro-oro ubicados en las localidades de Sevilla y San José de la Rinconada, donde se encontró parte del botín sustraído a la anciana denunciante por valor de 5.500 euros.

Tras estas primeras averiguaciones, se pudo identificar a un individuo que habría vendido estas joyas en dichos establecimientos y localizar el resto de alhajas en el interior de un vehículo propiedad de la pareja del principal implicado, sumando un total de 12.000 euros en oro, hechos suficientes para proceder a la detención del falso comercial.

Los agentes finalizaron las diligencias certificando que no había habido otras víctimas de esta estafa, si bien el autor de la misma había intentado realizar el engaño hasta en otras dos ocasiones sin éxito a víctimas similares, ancianos de avanzada edad, que bien por desconfianza o por asesoramiento de familiares no acabaron accediendo a las pretensiones del estafador.

Por su parte, J.L.C.S., que no contaba con antecedentes policiales previos, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento