Mejor una bici nueva
Las sanciones, a falta de la regulación definitiva, serán leves hasta 450 euros (tres veces más que el coste de una bici nueva). La reiteración se multará hasta con 901,52 euros y las muy graves, como atropellar a un peatón, hasta 1.803 euros.
Se prohíbe atar bicis en árboles, semáforos, bancos y papeleras. En el carril-bici sobre arcén los ciclistas deberán ceder el paso a peatones que lo crucen y éstos tendrán prohibido ocuparlo.
Es obligatorio el timbre –prohibidas las bocinas– y luces de alumbrado, así como elementos reflectantes. Sólo se obliga el casco a menores de 7 años que viajen en asientos adicionales.
La velocidad se limita a 10 km/h y al paso de peatones. Las bicis sólo podrán circular por el carril bus si es superior a los 3,5 metros de ancho. Los coches que pretendan avanzar a un ciclista sólo lo podrán hacer si el carril permite un espacio de un metro entre el coche y la bicicleta.
250.000 bicicletas en Barcelona
Los ciclistas podrán tener una etiqueta adhesiva identificativa de su bicicleta para localizarla si se la roban. Con la nueva ordenanza, esta placa también servirá para multarlos si están mal aparcados. En Barcelona hay unas 250.000 bicicletas (40.000 circulan diariamente, cifra que se duplica hasta las 90.000 en fin de semana). Hay cuatro veces más farolas que bicis y existen 5.682 plazas de aparcamiento. Antes de fin de año habrá 6.732 plazas y para 2007 unas 9.000.
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