House detrás del Principal

Pese a su juventud, el Culture Club de Alicante se ha convertido en un referente autóctono de las últimas tendencias musicales electrónicas.
Interior del pub Culture Club.
Interior del pub Culture Club.
FRANCISCO GONZÁLEZ
Nació casi al mismo tiempo que la edición alicantina de 20 minutos. Y a punto está de apagar sus velas del primer cumpleaños. Culture Club, que habita un trozo de lo que antaño fue un Domti, uno de los supermercados del baratillo con empaque, destila bajo sus médulas lo más granado del chill-out entre semana, y lo más escogido del house y el electro house viernes y sábados.

De ello se encargan Mr Pooh y DJ 13 años, quienes, bajo la marca común de QCLB, comparten sus artes con la presencia habitual de DJ procedentes tanto de la agenda nacional como de aquella que resuena allende las fronteras.

Esto, claro, condiciona para que la edad del público cambie algo según se asista de lunes a jueves, cuando lo que toca es conversar entre música relajada, o el fin de semana, que lo suyo es abandonarse al baile. Así, de la heterogeneidad diaria, con una parroquia cuya veteranía oscila entre los 20 y los 40 veranos, se pasa al dominio juvenil típico de las noches de marcha.

Además, el local sirve de imán del ocio abierto a la trastienda del Principal, ya a mitad de camino de la movida del Casco Antiguo y la ruta de la madera.

* Culture Club, C/ Médico Pascual Pérez, 4, de lunes a sábado, de 16 a 02.30 h (fines de semana, hasta 3 h). Precio por copa: 4 euros (los fines de semana, con actuación, 5 euros)

Armstrong: * Plza. Virgen del Carmen, 12, V. y S., de 23 a 4.30 h.

Pixies: * C/ Primo de Rivera, 10, lunes a jueves, 17 a 1.30 h. (4 h. viernes y sábado)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento