NNGG inicia una campaña para exigir que el metro atraviese el centro soterrado

Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga se ha sumado a la reclamación del PP de soterrar el ferrocarril urbano a su paso por el centro, en lugar de llevarlo a cabo en superficie, tal y como quiere el Gobierno andaluz. Así lo ha explicado el presidente de la formación juvenil, Luis Verde, quien ha presentado la campaña 'Un tranvía llamado metro' con el fin de "exigir a la Junta de Andalucía que cumpla sus promesas".
Luis Verde y Dolores Caetano
Luis Verde y Dolores Caetano
EUROPA PRESS/NNGG
Luis Verde y Dolores Caetano

Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga se ha sumado a la reclamación del PP de soterrar el ferrocarril urbano a su paso por el centro, en lugar de llevarlo a cabo en superficie, tal y como quiere el Gobierno andaluz. Así lo ha explicado el presidente de la formación juvenil, Luis Verde, quien ha presentado la campaña 'Un tranvía llamado metro' con el fin de "exigir a la Junta de Andalucía que cumpla sus promesas".

En este sentido, Verde ha recordado este miércoles que "hasta en cuatro ocasiones el Ejecutivo autonómico prometió llevar a cabo el metro soterrado", ya que "lo hizo en julio de 2010, en junio de 2011, en marzo de 2012 y en abril del mismo año". Es por ello por lo que ha destacado que este proyecto "con el bipartito PSOE-IU se está convirtiendo en una lamentable película".

De hecho, el presidente de la formación juvenil, que ha estado acompañado por la vicesecretaria provincial de NNGG, Dolores Caetano, ha explicado que "José Antonio Griñán y Diego Valderas han dado marcha atrás en sus intenciones y ahora quieren transformar el metro que todos los ciudadanos querían en un tranvía".

Además de la "irresponsabilidad" de la Junta, tampoco ha olvidado el "cameo especial en esta película" de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, que, tal y como ha sostenido, "es capaz de callar lo que un día firmó como delegada del Gobierno andaluz en Málaga y que hoy su partido está cambiando, quitándole toda la autoridad ante los malagueños".

"Se trata de un verdadero guión de película, pero en este caso los problemas no se quedan en la pantalla, si no que se hacen reales en todos los malagueños", ha lamentado Verde, quien ha expresado que con esta campaña "NNGG busca la complicidad de los jóvenes para que se sumen a una petición que, de cumplirse, convertiría a Málaga en una ciudad moderna y acorde con los tiempos que corren".

Para el representante de la formación juvenil, la Junta de Andalucía "no sólo incumple los múltiples plazos establecidos", sino que también "pretende cambiar el proyecto perjudicando a todos los malagueños". "Esto es, sin duda alguna, una muestra más del desgobierno y de la pésima gestión de PSOE e IU al frente de la Administración andaluza", ha añadido.

"Por la Alameda Principal pasan diariamente unos 40.000 vehículos que tendrían que ser desviados por otras zonas, provocando atascos constantes, y, por si fuera poco, el proyecto en superficie partiría el centro de la ciudad, sin poder utilizar la zona en fechas claves como Semana Santa o la cabalgata de Reyes", ha informado Verde.

Por ello, ha concretado que "la juventud malagueña no nos conformamos con parches para nuestra ciudad" y "NNGG va a hacer de altavoz para esos miles de jóvenes que reivindican lo que es suyo". "Exigimos a Gámez que se pronuncie sobre el tema y reclamamos al bipartito que deje la estrategia de gobierno que mantiene desde hace más de 30 años de abandonar a los malagueños a su suerte", ha expuesto.

Por su parte, Caetano ha informado de que la campaña 'Un tranvía llamado metro' incluirá la proyección de tres vídeos reivindicativos denunciando el incumplimiento de la Junta y destacando las consecuencias y los problemas que se derivarían con un metro en superficie.

Además, se repartirán dípticos informativos y se recogerán firmas en zonas frecuentadas por jóvenes como la Universidad y lugares de ocio. Asimismo, se mantendrá una reunión con expertos en movilidad para "estudiar a fondo las consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento