Llombart asegura que el falso médico aportó un título que "parecía que era absolutamente válido"

El conseller confirma que el General de Castellón le abrió un expediente disciplinario en 2011 por "comportamientos irregulares"
Llombart atiende a los medios en Castellón
Llombart atiende a los medios en Castellón
EUROPA PRESS
Llombart atiende a los medios en Castellón

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este miércoles que el falso facultativo detenido en Murcia y que había trabajado en la Comunitat aportó un título a la Agencia Valenciana de Salud que, "en principio, parecía que era absolutamente válido, como le pareció al Colegio de Médicos de Valencia, al de Alicante y, posteriormente, al Ministerio de Educación".

Llombart ha anunciado que la Generalitat va a colaborar "en todo momento" con la Policía y la Justicia "para aquello que nos requiera, como siempre ha sido y no puede ser de otra forma". El conseller ha confirmado que el falso médico ejerció para la Agencia Valenciana de Salud como médico del SAMU desde diciembre de 2009 hasta febrero de 2011, año en que el Hospital General de Castellón le abrió expediente disciplinario y se le apartó del puesto de trabajo por unos "comportamientos irregulares", que están pendientes de juicio.

Según Llombart, en febrero de 2011 hubo unos "comportamientos irregulares" de esta persona sobre los que desde el Hospital General de Castellón se "entendió" que era necesario abrir un expediente disciplinario, "por lo que se le apartó de su puesto de trabajo, se envió el expediente al Ministerio Fiscal y se está pendiente de la celebración de la vista".

Llombart ha aclarado que se le abrió expediente y fue retirado de su puesto de trabajo "por una práctica irregular que no tiene nada que ver con su práctica médica". Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que la apertura del expediente disciplinario se produjo por la supuesta instalación de cámaras en cuartos de baño del Hospital General de Castellón.

El falso facultativo, de 42 años y nacionalidad española, se encuentra en libertad provisional aunque debe comparecer periódicamente ante el juez. Esta persona fue detenida por encontrarse trabajando como médico desde hacía cinco años, a pesar de carecer de la titulación de licenciado en Medicina.

El arrestado presuntamente utilizó certificados académicos que él mismo falsificó para colegiarse como médico en los Colegios de Valencia y Alicante, provincias donde había trabajado desde el año 2008. La Policía Nacional inició la investigación tras recibir un oficio del Juzgado de Instrucción número cinco de Murcia en el que se interesaba la práctica de gestiones para esclarecer la posible falsificación de varios certificados académicos.

Documentos para validar

Los documentos procedían supuestamente de la Universidad de Granada y habían sido presentados por el ahora detenido para su validación en la Universidad de Murcia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado. Las primeras gestiones practicadas por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia permitieron comprobar que la persona que había presentado los títulos no había cursado nunca estudios en la Universidad de Granada y que carecía de la titulación académica necesaria para ejercer la medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento