Echániz exige a Bárcenas que "deje de amenazar" al PP

El secretario de Sanidad del PP y consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.
El secretario de Sanidad del PP y consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.
EP
El secretario de Sanidad del PP y consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

El secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, considera de una "urgencia vital" que el extesorero del PP Luis Bárcenas "deje de amenazar" al resto de los miembros del partido y aclare "todo" lo relativo al supuesto cobro de dinero negro por parte de cargos de Génova 13.

El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha aseguró este miércoles en Televisión Española que, a pesar de haber tenido relación con Bárcenas en actos del partido, no ha tenido la "percepción de que pudiera estarse cometiendo ningún tipo de hecho que no fuera razonable" en relación al supuesto pago de sueldos en dinero negro procedente de comisiones ilegales. Bárcenas, como tesorero, sería el encargado de repartir esas cantidades.

Echániz aseguró que el caso le ha causado una "enorme sorpresa e indignación", ya que compromete a mucha gente en el PP que "se está dejando la piel y también hasta la vida por defender unas ideas y un proyecto para la sociedad española, que debe estar epatada con el asunto".

Según el cargo popular, la dirección nacional de la formación ha sido "diligente" para tratar de aclarar lo ocurrido, tomando medidas que suponen "un avance" que nunca antes se había producido en nuestro país como una auditoría externa y una comisión de investigación interna.

No al pacto anticorrupción ahora

Echániz se mostró sorprendido de que el PSOE haya rechazado la oferta del PP para establecer un pacto contra la corrupción, ya que es el "mejor momento". El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró que no suscribiría ese pacto ahora porque primero el Gobierno y el PP tienen que aclarar las actuaciones del extesorero.

"Hay quien intenta extender la idea de que todos los partidos son iguales y eso no lo vamos a consentir", zanjó Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento