Un edil de IU en Manilva tuitea en su cuenta que "Cospedal no está malota sexualmente"

  • El concejal andaluz Diego Díaz también ha asegurado: "Asume tu culpa ya Cospedal, has permitido todo esto a cambio de sobres".
  • La alcaldesa de IU en la localidad malagueña, Antonia Muñoz, prometió que "esto no volverá a ocurrir".
  • El PP considera que el comportamiento del edil es "machista y discriminatorio hacia la mujer".
Tuits de Diego Díaz, edil de IU en Manilva (Málaga) sobre Dolores de Cospedal.
Tuits de Diego Díaz, edil de IU en Manilva (Málaga) sobre Dolores de Cospedal.
TWITTER
Tuits de Diego Díaz, edil de IU en Manilva (Málaga) sobre Dolores de Cospedal.

Diego Díaz, concejal de Izquierda Unida en Manilva, ha apelado a la red social Twitter para abordar, desde una singular visión, el 'caso Bárcenas' y la actuación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: "Esta señora, no está malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en Suiza y...", ha comentado.

Su opinión ha originado decenas de críticas de los cibernautas, y también la reprimenda en persona de la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz. "Somos concejales y alcaldesa 48 horas al día", ha asegurado la regidora, ante la actitud del edil de su equipo de gobierno.

"He estado hablando con Diego y me ha dicho que en ningún momento quería ofender y que no tenía un tono peyorativo ni de ninguna índole", afirmó la alcaldesa, quien prometió que "esto no volverá a ocurrir".

Según aseguró, el comentario de Díaz fue "sin intención de hacer daño, pero se le ha ido de las manos. En el argot andaluz no le dio importancia", agregó.

Sin embargo, este 'tweet' de Díaz no fue el único que generó polémica. En otro comentario, también acusó directamente a la secretaria general del PP de cometer un delito.

"No debe echar más tierra, asume tu culpa ya Cospedal, has permitido todo esto a cambio de sobres", manifestó el edil a través de red social.

En este sentido, la alcaldesa de Manilva opinó que "la Justicia está para investigar. La persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", manifestó en relación a la acusación de Díaz.

"Insensible, machista y fuera de lugar"

Entre las voces que más han criticado la actitud del concejal de Manilva destaca la de la portavoz del PP de Málaga, Mari Paz Fernández, quien calificó de "insensible, machista y fuera de lugar" el comentario del concejal de IU.

"Este comportamiento discriminatorio hacia la mujer es más que suficiente para que su partido, adalid de la igualdad, repruebe a su edil", consideró la popular. Asimismo, concluyó: "Es inaceptable este tipo de expresiones en cualquier ámbito de la sociedad pero más aún cuando se trata de un representante público que debe de dedicar sus esfuerzos a eliminar las desigualdades sociales y no a potenciarlas".

Tras sus opiniones en la red social, Díaz borró los mensajes polémicos de su cuenta, pero por el momento no ha pedido disculpas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento