El PP se muestra "satisfecho" por la reducción de las peonadas de los trabajadores del campo

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha mostrado la satisfacción de este partido ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo de reducir a 20 las peonadas de los trabajadores del campo para garantizar que ninguno de ellos deje de percibir la renta agraria, que deberán ser elevadas al próximo Consejo de Ministros.

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha mostrado la satisfacción de este partido ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo de reducir a 20 las peonadas de los trabajadores del campo para garantizar que ninguno de ellos deje de percibir la renta agraria, que deberán ser elevadas al próximo Consejo de Ministros.

En un comunicado del PP, Navas señala que "desde el primer momento el Gobierno de España y en concreto la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha mostrado sensibilidad y un compromiso serio, firme y riguroso con Andalucía y el campo andaluz".

"Lo que no entendemos es la inquina del PSOE en torpedear esta negociación cuando todos sabían que llegaría a buen puerto, y las ocurrencias de IU de hacer encierros en ayuntamientos de la provincia con el único objetivo de buscar una foto y un titular de prensa", ha criticado.

En este sentido, Navas ha indicado que el "PP ha comprobado que entre los socios de gobierno en Andalucía los papeles están bien definidos, unos incumplen y recortan, y otros montan los numeritos en la calle, con encierros y pancartas".

Navas ha realizado estas valoraciones en el transcurso de la Comisión de Agricultura que el PP de Córdoba ha celebrado en la tarde de este martes y en la que se han abordado asuntos de gran interés para el campo cordobés y para el sector agroganadero de nuestra provincia.1

El coordinador de Agricultura ha valorado el papel del ministro Arias Cañete que ha desempeñado un gran esfuerzo en devolver la credibilidad a España ante Bruselas, posicionando a nuestro país ante la reforma de la PAC pesar de las dificultades de la misma. "Que hubiera pasado con un gobierno español del PSOE, que ni tan siquiera contaba con Ministerio de Agricultura", se pregunta.

Del mismo modo, Navas también ha valorado el anteproyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y el de fomento de la integración cooperativa y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, que eran promesas electorales del PP.

Para Rafael Navas, el Gobierno de España ha demostrado "rapidez y sensibilidad" a la hora de conocer la problemática de cada uno de los sectores agroganaderos, y ha mantenido reuniones con cada uno de ellos para tratar de llegar a acuerdos y soluciones comunes y de consenso.

En cuanto al sector lácteo, el responsable 'popular' de Agricultura ha estimado que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector en estos momentos, el Ministro ha conseguido en un año "más que el Gobierno del PSOE fue capaz de abordar en ocho".

"El ministro está abordando una reforma estructural del sector necesaria y ha planteado para ello un acuerdo de colaboración para mejorar la eficacia de la cadena de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos", ha indicado.

En relación al sector de los cítricos, el PP ha pedido a la Junta de Andalucía que "dé la talla y sea capaz de poner encima de la mesa las medidas estructurales que el sector necesita y demanda".

Igualmente, Navas ha lamentado la desazón que sufren muchos agricultores cordobeses y andaluces que han visto como la Junta los ha dejado fuera de la prórroga de las ayudas agroambientales para 2013. "Esta desagradable medida afecta a los productores de agricultura ecológica, apicultura, y la prima adicional ecológica, así como a las razas autóctonas puras en peligro de extinción", ha añadido.

En último lugar, Rafael Navas ha recordado al Gobierno andaluz que todavía estamos a la espera de conocer la aplicación y el presupuesto de la tan prometida Ley del Olivar de la Junta de Andalucía, "que tantas expectativas despertó en el sector, y que a día de hoy todavía no sabemos nada de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento