El PP ve "intolerable e impresentable" que un edil de IU sostenga que Cospedal "no es malota sexualmente"

El concejal de la coalición retira su comentario y pide perdón a la secretaria general del PP

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha tachado de "intolerables e impresentables" que el edil de IU de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, haya escrito de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "no es malota sexualmente".

En declaraciones en el Congreso, Moneo ha censurado "con absoluta contundencia" estas declaraciones "sexistas" sobre Cospedal. "Nos parece absolutamente intolerable e impresentable que en pleno siglo XXI un representante político utilice términos como los empleados, absolutamente degradantes para la mujer", ha insistido.

Así, pide que el líder de IU, Cayo Lara, repruebe personalmente al concejal malagueño porque cree que "quienes se erigen continuamente en defensores de la igualdad tienen que demostrar que es real y no se queda sobre el papel". A su juicio, no se puede mantener ese doble discurso que ahonda en la degradación de la mujer.

El edil de IU de Manilva, no obstante, retiró horas después su 'tuit' y pidió disculpas a la secretaria general del PP. "Pido perdón por mi comentario sobre la señora Cospedal, no pretendí ofenderla, lo siento mucho", escribió Díaz Jiménez en su Twitter.

Asimismo, el edil malagueño aclaró que fue "una cosa personal al margen de IU", a la que exoneró de cualquier responsabilidad al respecto. Desde la dirección de su partido, el coordinador federal, Cayo Lara, ha censurado por "machistas" y "de mal gusto" estos comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento