Cantabria estará mañana en alerta por nieve, viento y oleaje

Cantabria estará este miércoles en alerta amarilla por nieve y viento, en naranja por fuerte oleaje, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, 44 provincias españolas estarán en alerta por fenómenos adversos como nieve, viento, aludes, fenómenos costeros o temperaturas mínimas, Así, por nevadas estarán en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Granada, Jaén, Zaragoza, Cuenca, Cáceres, Navarra, Lugo, Orense, Asturias y La Rioja. Mientras, mantendrán el aviso amarillo (riesgo) Almería, Córdoba, Málaga, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Teruel, Huesca, Cantabria, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Zamora, Madrid, Lérida, Barcelona, Valencia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
EUROPA PRESS
Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío

Cantabria estará este miércoles en alerta amarilla por nieve y viento, en naranja por fuerte oleaje, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, 44 provincias españolas estarán en alerta por fenómenos adversos como nieve, viento, aludes, fenómenos costeros o temperaturas mínimas,

Así, por nevadas estarán en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Granada, Jaén, Zaragoza, Cuenca, Cáceres, Navarra, Lugo, Orense, Asturias y La Rioja. Mientras, mantendrán el aviso amarillo (riesgo) Almería, Córdoba, Málaga, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Teruel, Huesca, Cantabria, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Zamora, Madrid, Lérida, Barcelona, Valencia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, estarán en alerta amarilla por riesgo de aludes las provincias de Huesca y Navarra y por bajas temperaturas Huesca y Lérida.

Por otro lado, por viento permanecerán en alerta naranja Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Tarragona, Melilla, y en aviso de color amarillo Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, las siete islas de las dos provincias canarias, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Toledo, León, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera y Mallorca, Asturias y Murcia.

Finalmente, mantendrán aviso de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y, de nivel amarillo Almería, Granada, las islas de Canarias, Tarragona, Alicante, Valencia, Melilla, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

En general, se esperan intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la Península. Según la AEMET, el cielo estará muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico y pirineo occidental, con posibilidad de ir acompanadas de tormenta.

Asimismo, en la mayor parte del resto de la Península, se espera un miércoles con cielo nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas, que irán siendo mas probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas.

La posibilidad de precipitaciones es menor en el extremo este peninsular y no se esperan en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, se prevé cielo muy nuboso en el norte de islas de mas relieve, con posibles lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, a lo largo del día subirá en el nordeste y centro de los 300 a 600 metros al principio a 800 a 1.300 metros de altura, mientras que en el resto pasará de 600 o 900 metros hasta superar los 1.300 metros. En Baleares, se mantendrá entre los 600 y 800 metros de altura.

Por último, las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada en el extremo oeste peninsular y bajarán en el extremo sudeste. En el resto habrá pocos cambios y las heladas serán localmente moderadas en zonas del centro y norte de la Península. El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral y zonas altas de la Península y en Baleares, siendo moderado en el resto de la Península, con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento