La cantante colombiana Shakira ha dado a luz este martes a su primer hijo, que se llamará Milan Piqué Mebarak. La clínica Teknon de Barcelona informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos y, tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España", indicó la artista pasadas las 12 de la noche en su web, en un mensaje repetido en inglés, castellano y catalán.

Según el mensaje, el nombre Milan "significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación", y debe ir acentuado en la primera sílaba. "Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona", concluye el mensaje.

Atentida por el doctor de la Infanta Cristina

Shakira y su compañero sentimental, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, llegaron alrededor de las 18.30 horas a la clínica a bordo de un todoterreno de color negro que conducía una tercera persona.

Según diversos medios, el nacimiento del primer hijo de Shakira y Piqué fue por cesáreaSegún diversos medios, el nacimiento del primer hijo de Shakira y Piqué fue por cesárea, y la artista colombiana ha sido  atendida por el equipo del doctor García Valdecasas, el mismo que ayudó en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina.

La cantante lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter cuando ya estaba en el hospital: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida".

En Barcelona se encontraban los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla.

La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde acompañó a su padre y a Piqué en la presentación de un libro y subrayó su ilusión por su inminente maternidad.

Al día siguiente, Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.