El Ayuntamiento concede el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al 'Tío de la Tiza'

Los sacerdotes José Luis Salido, Luis Castro y Feliciano Ruiz Gainzaráin serán designados Hijos Adoptivos de Cádiz

El presidente de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha informado de la concesión de título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio Rodríguez Martínez 'Tío de la Tiza', tras la petición del propio Ayuntamiento en Pleno.

Antonio Rodríguez Martínez (Cádiz, 24 de diciembre de 1861 - Sevilla, 19 de agosto de 1912) ha pasado a la historia del carnaval de Cádiz por su apodo, el 'Tío de la Tiza', y por su celebérrimo tango 'Los duros antiguos'. Su apodo le viene por la costumbre que tenía de apuntar sus consumiciones a tiza en las mesas de madera de la tienda La Lonja de Cádiz.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, también se ha acordado conceder el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a los sacerdotes José Luis Salido (de los Franciscanos), Feliciano Ruiz Gainzaráin y Luis Castro (de los Marianistas). El primero de los Hijos Adoptivo fue a propuesta del Consejo Local del Mayor, en abril del pasado año, y se encarga de las residencias de mayores de Fragela y Albernia; mientras que los dos sacerdotes marianistas han sido propuestos por Manuel Cotorruelo Sánchez y Miguel Aranda Linares, que han creado un importante movimiento en la ciudad para solicitar la distinción.

Por otra parte, la Medalla de Oro de la Ciudad la ha propuesto la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores, que procesiona la noche del Viernes Santo en la ciudad, para la Santísima Virgen de los Dolores. Mientras tanto, la Medalla de Plata será para las Hijas de María Auxiliadora en Cádiz.

La Comisión de Honores y Distinciones también ha designado para la Medalla del Trimilenario a la Peña Cazadores (propuesta por el PSOE), al Aula de la Cultura del Carnaval (propuesta por IU) y a la Cepa Gallega (propuesta por un particular).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento