PSOE de Ibiza se suma a las críticas de Canarias contra el límite de 60 euros al descuento para residentes

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha alertado de que el Govern y el Ejecutivo central ya están negociando el recorte de la subvención a los residentes de las islas para el transporte aéreo, que "podría dejar el límite máximo subvencionable en 60 euros, según los primeros datos".

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha alertado de que el Govern y el Ejecutivo central ya están negociando el recorte de la subvención a los residentes de las islas para el transporte aéreo, que "podría dejar el límite máximo subvencionable en 60 euros, según los primeros datos".

En un comunicado, la diputada socialista Sofía Hernanz ha anunciado una batería de medidas contra esta decisión, que ha calificado de "declaración de guerra a los ciudadanos de las islas".

Hernanz ha criticado que el citado recorte en el descuento a los residentes es posible gracias a la disposición adicional incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ya fue denunciada por los socialistas y que los miembros del PP de Eivissa dijeron que no se llegaría a aplicar.

Así, ha indicado que, según ha podido saber la FSE y tal y como ha confirmado el Gobierno autonómico de Canarias, que también participa en las conversaciones, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "está planteando la posibilidad de no otorgar subvenciones por encima de los 60 euros, de tal manera que una gran cantidad de tarifas que actualmente se ven obligados a pagar los ciudadanos de las islas quedarían fuera de este límite máximo".

La diputada socialista ha calificado de "inaceptable" la posibilidad de que se recorte el descuento y de "insultante" el límite propuesto por el Gobierno Central. "Es una medida hecha desde el más profundo desconocimiento de la realidad de los ciudadanos de Baleares o desde el más profundo desinterés por nuestra realidad insular", ha censurado Hernanz.

Por otro lado, ha anunciado que esta misma mañana se ha pedido por parte del grupo parlamentario socialista la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que dé explicaciones sobre este asunto y ha garantizado que el PSOE se opondrá a la medida "de todas las maneras posibles".

Además, ha pedido una respuesta "contundente" por parte de la ciudadanía para conseguir que el Ministerio y el Gobierno "rectifiquen", dado que, a su juicio, no se puede consentir esta decisión, que puede tener "consecuencias dramáticas para los habitantes de las islas".

Por otro lado, ha solicitado al diputado del PP Enrique Fajarnés y al senador José Sala que "salgan de inmediato" a dar explicaciones, que "den la cara y que hagan todo el que esté a su alcance para conseguir un cambio de postura por parte de su partido".

En este sentido, exige al PP de Eivissa que dé explicaciones, que "deje de mentir, como hicieron cuando denunciamos el objetivo de esta disposición adicional incluida en el presupuesto y que se opongan a estas medidas injustas y gravísimas que nos quiere aplicar su partido".

Hernanz también ha criticado que mientras en Canarias el Gobierno autonómico ha explicado a la opinión pública cómo está actualmente este tema y el hecho que se está negociando, en Baleares "se ha intentado esconder toda la información y esperar a que esté hecho para dar cuenta a la ciudadanía".

"Nos ocultan lo que se está hablando en un tema como éste para después decirnos que ya no se puede hacer nada", ha reprobado, al tiempo que ha indicado que "esperamos de nuestro Gobierno un planteamiento serio, un 'no' claro y contundente a cualquier posible recorte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento