Colegas "respalda" la recuperación por parte de la Junta de los contenidos de Educación para la Ciudadanía

Insta a la Consejería de Educación "a crear un frente andaluz contra la discriminación en las aulas"

La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha trasladado su "respaldo" a las actuaciones publicadas este lunes por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que, en uso del 35 por ciento de competencias en materia curricular, ha procedido "a recuperar los contenidos expurgados de Educación para la Ciudadanía (EpC) por parte del Ministerio de Educación".

A través de un comunicado, Colegas ha trasladado su "preocupación" por la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en las aulas andaluzas y ha destacado "la pervivencia de cotas inaceptables de discriminación hacia las personas LGBT". En este sentido, ha subrayado datos "como que tres de cada cinco jóvenes andaluces homosexuales confirman haber sufrido exclusión y discriminación/acoso en su etapa educativa", por lo que "se hace necesario proceder de manera tajante contra estos casos en el aula".

"No podemos permitir que las aulas sigan siendo coto de caza para quien discrimina. La juventud andaluza debe recibir estímulos adecuados en su etapa formativa para conocer los efectos que la discriminación causa en otros jóvenes", ha afirmado el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral.

Asimismo, desde Colegas se ha solicitado que se proceda "de forma clara" a promover acciones para la defensa de la igualdad en el ámbito educativo andaluz, para lo cual ha solicitado "el concurso de la Consejería de Educación y el conjunto de los agentes educativos para promover una plataforma de trabajo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las aulas de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento