Febrero será el mes de los escolares en el Fortín de San Bartolomé

La entrada a este recurso didáctico e interactivo valdrá sólo un euro

Febrero será el mes de los escolares en el Fortín de San Bartolomé. El Ayuntamiento de Pamplona ha previsto un precio reducido para los alumnos durante todo el mes de febrero, un euro por escolar y sin coste para el profesor acompañante. Se trata de dar un especial impulso en este periodo de 'temporada baja' a la vinculación que ya une los centros escolares con este recurso.

Las visitas se pueden realizar de 11 a 14 y de 16 a 19 horas de martes a domingo, que es el horario habitual de apertura del centro. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y no requiere guía, por la propia configuración de los contenidos del centro de interpretación.

La solicitud debe hacerse previa reserva telefónica en el 948 21 12 54 o en visitamurallaspamplona@gmail.com. El resto de público seguirá pudiendo visitar el centro, con la entrada general a 3 euros por persona y 1,5 euros en tarifa reducida, salvo los menores de 12 años, que tendrán entrada libre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Esta campaña se realiza por primera vez este año, aunque las visitas de colegios al centro de interpretación han sido constantes. En 2012, por ejemplo, 965 alumnos de diferentes centros escolares, la mayoría de Navarra -Pamplona, Obanos, Tafalla, Leitza...-, aunque hubo quien vino desde la Rioja o Valencia, se acercaron hasta sus cinco casernas para descubrir que la historia y el patrimonio pueden tener un enfoque didáctico y un interés moderno. Un 10% del total de los alumnos que acudieron el curso pasado provenían del Colegio San Ignacio de Pamplona; como anécdota, también pasearon sus salas 15 alumnos de un instituto de Verona (Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento