Los presupuestos de la Diputación entrarán en vigor este jueves tras rechazarse las cuatro enmiendas planteadas

Las cuentas provinciales se publicarán este miércoles en el BOP
Caracuel anuncia inversiones tras el temporal
Caracuel anuncia inversiones tras el temporal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Caracuel anuncia inversiones tras el temporal

Los presupuestos de la Diputación de Málaga para el ejercicio 2013 entrarán en vigor este jueves, una vez que se han rechazado las cuatro enmiendas presentadas por parte de la oposición "ya que eran de debate político y no económico", y después de que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este miércoles.

Así lo ha expresado la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del Área de Economía, Francisca Caracuel, quien ha expresado que "pocas administraciones pueden plantear un presupuesto tan dedicado a la inversión". Las cuentas totales que empezarán a ejecutarse a partir de este jueves suman un total de 252,2 millones.

Caracuel ha destacado que las cuentas provinciales para 2013 "son muy buenas" y ha hecho hincapié en que los presupuestos tienen "un marcado carácter social" y que tendrá en la inversión "uno de sus ejes fundamentales".

El pasado 20 de diciembre de 2012, en pleno extraordinario, se aprobaron las cuentas del presente ejercicio del ente supramunicipal, en las que se produce un aumento del 35 por ciento en la inversión —unos 40 millones más—.

Por último, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha recordado el nuevo Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios —antigua Concertación— tiene una partida de 38 millones de euros, que se destinarán a los municipios con menos de 25.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento