El padre de los bebés congelados en Pilas se presentará como acusación particular

  • El juez de Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, ha decidido levantar el secreto de sumario que pesaba sobre el caso desde el pasado noviembre.
  • Lo dos bebés fueron hallados muertos los días 9 y 27 de ese mes en sendos congeladores de una vivienda de la localidad de Pilas.
  • El Juzgado aún no ha recibido los informes definitivos de las autopsias de los recién nacidos ni tampoco las pericias psiquiátricas de la madre.
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.
Raúl Caro / EFE
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decidido levantar el secreto de sumario que pesaba desde noviembre pasado sobre el caso de los dos bebés hallados muertos los días 9 y 27 de ese mes en sendos congeladores de una vivienda de la localidad de Pilas. El padre de los recién nacidos se ha personado en la causa como acusación particular.

Por el momento ni el letrado del progenitor ni el abogado que defiende a la madre, Manuel Caballero, han podido tener acceso a las actuaciones, que se componen de más de 1.000 folios y que podrán ser analizar a partir de este miércoles.

Según las fuentes consultadas, el Juzgado no ha recibido aún ni los informes definitivos de las autopsias practicadas a los recién nacidos ni tampoco los resultados de los informes psiquiátricos realizados a la presunta parricida, que se encuentra presa desde el pasado noviembre en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra por un presunto delito de asesinato con alevosía.

Los resultados parciales de la autopsia realizada al primero de los bebés hallados en un congelador determinó que el mismo nació con vida 18 meses antes de que el marido de la mujer imputada (con "evidentes" signos de trastorno mental y que ha sido examinada recientemente por dos médicos psiquiatras) lo encontrara en el congelador mientras estaba limpiando la casa.

Asimismo, la autopsia realizada al segundo de los recién nacidos concluyó que éste nació vivo en un parto distinto al del primer bebé, por lo que se descartó la hipótesis inicial de que fueran mellizos o gemelos.

Recurso por la presunta parricida

La madre tiene dos hijos de 14 y 11 años de edad y, tras ingresar en prisión, dio a luz a una niña en el Hospital Virgen de Valme de la capital hispalense, cuya custodia el juez otorgó al padre.

Esta medida motivó que el abogado de la mujer interpusiera un recurso, que ha sido rechazado, en el que solicitó entregar a una hermana la custodia tanto de la recién nacida como de los otros dos hijos menores de edad de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento