El PSE sobre de Juana:"la Justicia tiene que tener en cuenta el momento en el que emiten sus decisiones"

  • Así se ha expresado esta mañana el portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares.
  • Dice que el PSE no cuestiona "en absoluto la decisión porque somos muy respetuosos con la Justicia".
  • De Juana ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito de amenazas terroristas y ha iniciado una nueva huelga de hambre.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó el jueves sobre la condena al etarra Iñaki de Juan Chaos que  "también la Justicia, dentro de los márgenes de la Ley, tienen que tener en cuenta el momento en el que emiten sus decisiones y sus sentencias".

Patxi López no calificó en absoluto la decisión porque somos muy respetuosos con las decisiones de la Justicia

En una entrevista concedida a Onda Cero Ares precisó que el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, no aseguró ayer que la pena de 12 años y medio impuesta a De Juana López era "desproporcionada", sino que "simplemente dijo que era la sentencia mayor que se había producido por una serie de artículos de prensa".

"No calificó en absoluto la decisión porque somos muy respetuosos con las decisiones de la Justicia", añadió.

No obstante, destacó que los socialistas piensan que "son ellos, en todo caso, los que tienen que decidir la aplicación de la Justicia, y nosotros seremos siempre respetuosos", agregó.

El avance de del proceso de paz no depende de la huelga de hambre del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos, sino de la voluntad de ETA de dejar las armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento